Adáptate a los consumidores, no al revés

Se calcula que en México no sobrevivirán 500 mil empresas formales por causa de la pandemia de acuerdo con la CEPAL. Ante esta realidad,  los dueños y directivos de empresas de todos tamaños comiencen a preguntarse qué pueden hacer para darle un giro a sus negocios y seguir siendo relevantes en su mercado.

Por ello, la Escuela Marshall de Negocios de la Universidad del Sur de California (USC), reconocida por sus programas de Emprendimiento y con el fin de compartir con empresarios y profesionales mexicanos qué acciones tomar para sobrevivir al entorno económico actual y sobresalir en 2021, llevarán a cabo una masterclass virtual gratuita con uno de sus profesores de emprendimiento; el profesor Albert Napoli.

“En el entorno actual, en que las preferencias de los consumidores son permanentemente cambiantes, las empresas deben ser capaces de reaccionar rápidamente y adaptarse continuamente a las necesidades de sus clientes”, afirma el profesor Napoli. “Aquellos negocios que no logren hacerlo, estarán condenados a repetir errores como los de Kodak y Blackberry, y por lo tanto, a desaparecer”.

El profesor Napoli, compartirá su masterclass con Nigel Egrari, fundador de Moment House, una plataforma digital para la creación de experiencias musicales exclusivas, que a la fecha ha levantado más de US$2 millones de dólares en fondeo por parte de inversionistas top de Silicon Valley y de la industria musical en Estados Unidos.

La masterclass con el Profesor Nápoli será la primera de tres clases organizadas por el programa IBEAR MBA, con el fin de compartir con empresarios y profesionales de América Latina algunos de los temas más relevantes a considerar para mantener a flote a sus empresas, en un entorno siempre cambiante.

Tras la conferencia, que se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre a las 16:00 hrs (hora de México), IBEAR dará a conocer la oferta de becas de hasta 50 mil dólares que existe para el ciclo 2021-2022 para empresarios y profesionales mexicanos interesados en cursar uno de los programas de maestría en Administración de un año, más reconocidos en Estados Unidos.

“Nuestra intención es compartir con empresarios y profesionales de América Latina una muestra del nivel de las clases que se imparten en Marshall y en IBEAR y de sus docentes, además de mostrar un caso real, práctico, de una empresa que dio un giro absoluto, y ha logrado no sólo sobrevivir al caos de la pandemia, sino generar suficiente interés y atraer a inversionistas de gran nivel y alcance”, afirmó Pankaj Bushhan, Director Asociado de IBEAR.

Al día de hoy, más de 20 mexicanos han estudiado en IBEAR, y seis de ellos han recibido una beca por parte de USC Marshall.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Millennials son productivos en un esquema de flexibilidad laboral

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments