Alumnos del Tec desarrollan una herramienta para entender mejor a clientes mexicanos

Como parte del programa The Inclusive User Research, el cual tiene como objetivo comprender de manera más amplia las necesidades de los clientes mexicanos a través de la democratización del conocimiento, las ideas e innovación, los alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, en colaboración con IKEA México.

Paulina Reynoso, alumna participante dijo: “Trabajar con IKEA ha sido una experiencia que nos ha permitido sentir que estamos trabajando en el mundo real, donde nuestro reto más grande es comprender mejor cómo sería el hogar ideal de las familias mexicanas y cómo el diseño aporta una mejora en sus vidas diarias.”

Los conceptos desarrollados por los alumnos plantean el uso de interfaces en dispositivos inteligentes, combinando tradición con modernidad; además, brindan soluciones a actividades diarias dentro de los hogares mexicanos, como encendido y apagado de luces o el uso de interruptores para otras funciones. También, buscan que la tecnología no sea solamente usada por los miembros más jóvenes de las familias, sino por todos.

“Nuestro enfoque tanto en clase como en las prácticas es el uso de la tecnología como una herramienta para mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas; como docente, me siento muy satisfecho por los prototipos que los chicos han podido desarrollar en este proyecto. Encuentro muy inspirador aprender de empresas como IKEA que comprenden la importancia de aprender de sus usuarios para crear soluciones inspiradoras”, indicó el Mtro. José de la O, profesor de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey.

Durante la última edición del Abierto Mexicano de Diseño fueron presentadas las propuestas de los alumnos y pudieron compartir sus experiencias al participar en conjunto con IKEA.

El programa The Inclusive User Research busca crear una plataforma de aprendizaje con universitarios para continuar creando soluciones óptimas para sus consumidores.

Los alumnos son: Sandra Luz Pérez del Ángel, Karina Pérez Chávez, Adriana María González García, Erik Sebastián Rodríguez, Paulina Reynoso Fuentes, Alexa Villegas, Paola Fong, Diana Aorta, Karla Valencia, Ximena Nieto, Diego Pérez González, Denise Partida, Adriana González, Carolina Rivera, Mariana Magaña, María Fernanda González, Valeria Núñez, Johanna Mazariegos, así como el Mtro. José de la O., son quienes participan en esta primera edición del proyecto que forma parte de la división Hogar Inteligente de la marca sueca.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo constituir una startup transnacional en México?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments