Así puedes comprar de forma segura productos cosméticos en línea

Estamos por cerrar el 2020, un año que sin duda demostró que nadie estaba preparado para enfrentar una crisis de tal magnitud como lo ha sido la pandemia por el COVID-19. Bajo este contexto, el panorama de la industria cosmética no lucía favorecedor debido a las medidas de distanciamiento social que se implementaron en diferentes países lo cual causó que muchas de estas empresas tuvieron que cerrar sus tiendas físicas a nivel mundial. A pesar de esto, otras retail del sector incrementaron sus ventas de forma virtual, siendo esta modalidad una de las más importantes en la actualidad para hacer frente a la situación de la pandemia.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante la pandemia, hubo un aumento del 11% de las personas que se interesaron en comprar productos de cuidado personal y de belleza en línea; sin embargo, todavía existe un porcentaje de la población que teme a realizar compras por internet, por esto, tomando como referencia la estrategia y la experiencia en el ecommerce de St. Joseph’s laboratorio México-Americano enfocado en la producción, maquila y fabricación de cosméticos y productos para la salud, te compartimos algunas sugerencias para que recurras a las tiendas en línea para tus próximas compras navideñas, a fin de evitar más contagios, y que puedas sentirte seguro haciendo uso de esta modalidad, la cual se estima que tendrá un crecimiento del 60% a finales del 2020 debido al escenario pandémico actual, según AMVO.

Prioriza la confianza de la página

Muchos comercios en línea pueden darnos confianza desde la primera vez que entramos a ellos, pero, en caso de que dudes de alguno, te recomiendo que verifiques que el enlace incluya un ícono de un candado cerrado, o bien, una llave en la URL. Revisa que la página tenga un aviso de privacidad, términos de uso, datos de contacto u otra información valiosa que pueda ayudarte a tomar una decisión final. Asimismo, ten actualizado el sistema operativo de tu computadora o celular y asegúrate de contar con un programa que lo proteja de cualquier situación maliciosa, como un antivirus y el servidor de seguridad.

No compres en sitios públicos

Si te encuentras fuera de casa o en un lugar concurrido, procura no realizar compras a través de conexiones de internet públicas, como las de centros comerciales, librerías, parques, entre otras, debido a que no existe una barrera de protección alta, por lo que los cibercriminales pueden acceder a tu información a través de esta red de forma más sencilla y así obtener tus contraseñas, datos financieros y otra información valiosa.

Recuerda, si requieres entrar a internet en un espacio público, puedes hacerlo por medio de tus datos móviles.

Pregunta cuando tengas dudas del producto

Antes de hacer la compra, consulta todas tus dudas por medio de los sitios de la marca. Incluso, algunos ecommerce ya cuentan con asistentes virtuales o con chats que se conectan directamente a las redes sociales de la marca para que, al momento, puedan contestar cualquier inquietud que tengan los visitantes del sitio. En caso de que sientas desconfianza con la página o con el producto, acude a la información de contacto para pedir ayuda. Pero si no cuenta con ninguna vía de comunicación o un espacio donde puedan asesorarte, te recomiendo que pienses dos veces antes de realizar tu compra.

Opta por sitios que tengan alguna red social

En general, casi todas las tiendas virtuales cuentan con redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter donde publican las últimas noticas respecto a la marca, así como información de sus productos. También, las redes sociales pueden ayudar a los clientes a formar un criterio que los impulse a adquirir cierto producto o servicio, por esto, te recomiendo que antes de pagar, entres a sus redes y averigües más allá de lo que vas a comprar.

Diferentes métodos de pago

Los ecommerce usualmente ofrecen más de un método de pago, como tarjeta de crédito, débito y servicios online como Pay Pal, ya que ésta es una herramienta que se vincula de manera electrónica a la tarjeta de crédito y puede proteger al consumidor en caso de cualquier eventualidad como en reclamaciones, devoluciones, entre otros.

Por Salvador Navarro, fundador y director asociado de comercio electrónico en St. Joseph’s, empresa mexico-americana enfocado en la producción, maquila y fabricación de cosméticos y productos para la salud.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Millennials son productivos en un esquema de flexibilidad laboral

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments