Cuida tu presupuesto y genera operaciones eficientes

La Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, ANTAD, estima que el crecimiento de las ventas de este año será casi nulo. Y aunque proyectan que durante el 2021 podrían incrementarse en 3% las ventas, será una recuperación muy lenta, comparada con el crecimiento anual de 7.7% que presentaron durante el 2019, antes de la pandemia.

“Considerando el impacto que la crisis ha tenido en el mercado laboral, no existe gran optimismo con respecto a que el consumo pueda mejorar durante el resto del año, en este panorama en donde las empresas y las familias han tenido la necesidad de adoptar tecnología para continuar con sus operaciones laborales y escolares, de manera digital” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Aunque en general es poco el poder adquisitivo actual de la mayoría de los ciudadanos, es una realidad que muchos de ellos necesitan actualizar su infraestructura tecnológica para lograr la conectividad que les permita trabajar y/o estudiar desde casa.

Para ello es importante no endeudarse en estos momentos tan inciertos explicó Monterrosas “Lo ideal es optimizar la tecnología con que ya se cuenta en el hogar, en los negocios y empresas, sea desde una computadora y hasta un centro de datos o sistema de vigilancia, por ejemplo”.

Cuando se descompone la tarjeta de red de la computadora, solo se requiere conectarle un adaptador de red para crear un puerto de red que te permita conectarte a Internet. No hace falta pagar costosas reparaciones para agregar una tarjeta Ethernet interna, ni mucho menos comprar un nuevo equipo

Las fallas de la tarjeta de video o la computadora cuentan con conexiones VGA que no son compatibles con los monitores o proyectores actuales, se puede conectar un Adaptador de Tarjeta Gráfica Externa de Video mediante el puerto USB, para generar una interfaz de video HDMI a fin de conectar una o varias pantallas a la vez y aumentar la resolución de video.

Cuando se necesita conectar a la computadora, memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, todo al mismo tiempo, se sugiere conectar un Hubs USB para aumentar la cantidad de puertos.

Proteger los dispositivos móviles, como los costos celulares o tabletas, contra las descargas eléctricas, utilizando cargadores que ofrezcan supresión de sobretensión, es una prevención que no se debe dejar atrás.

De la misma manera, explica Monterrosas, se pueden generar adecuaciones poco costosas para generar eficiencia en aplicaciones más grandes, por ejemplo:

Si necesitas generar redundancia de energía en el cuarto de servidores o centro de datos, se pueden utilizar dos sistemas UPS que ya se tengan en la empresa o negocio, ya que sin importar que sean de distinta marca o capacidad, se conectan con un PDU (unidad de distribución de energía) con tecnología ATS (switch de transferencia automática) y generan redundancia de energía.

Si el switch de red del sistema de videovigilancia y/o VoIP no puede suministrar alimentación eléctrica a través de Ethernet porque no cuenta con puertos PoE, se recomienda utilizar un Inyector Activo PoE para suministrar energía a las líneas de red Ethernet y generar compatibilidad entre el switch de red y los dispositivos PoE, sin tener la necesidad de reemplazar los switches de red existentes y la infraestructura relacionada.

En el caso de la protección contra las fallas del suministro eléctrico y respaldo de energía, de la infraestructura tecnológica de las empresas, negocios, industrias y hogares, se convierte en un factor primordial, sobre todo cuando no se cuenta con un presupuesto estable para reponer equipos dañados.

“Sin embargo, no es fundamental comprar sistemas UPS nuevos, ya que es ampliamente recomendable proporcionar mantenimiento preventivo a los UPS que ya se tienen y cambiar sus baterías, para asegurar su correcto funcionamiento y alargar su tiempo de vida” asegura Monterrosas.

Es importante realizar mantenimiento preventivo 1 vez al año a los sistemas UPS instalados en cuartos de servidores o data centers con capacidades arriba de 5kVA y 2 o 3 veces al año a los UPS instalados en comercios, gasolineras o lugares expuestos al polvo, por lo general con capacidades de 1200VA o 1500VA, entre otras; y la batería se debe de cambiar cada 3 a 5 años, aproximadamente, dependiendo del uso y el ambiente en donde esté.

Para cada problema o incidente tecnológico en una empresa y en el hogar, Tripp Lite cuenta con una buena recomendación, así como con una alternativa adecuada, sean cables, conectores y diversas soluciones de energía y conectividad, que permita a las empresas y a los hogares, generar operaciones eficientes.

Redacciónr

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 razones para usar un chat empresarial en el teletrabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments