DeKids potencia habilidades de emprendimiento y tecnología en niños

Dekids, es una empresa mexicana enfocada en transformar al mundo a través de la educación y el desarrollo de habilidades en niños y niñas, iniciándolos en el mundo de la programación, tecnología y emprendimiento.

“Un niño o niña actual es una persona capaz de sorprender a todos por lo que puede construir en sus primeros años de vida, ellos tienen un superpoder; “estar fuera de la caja”. También, son emprendedores por naturaleza porque traen el chip de querer ayudar a que cambien las cosas y son muy intuitivos”, explicó Marco Velázquez, fundador DeKids.

Ante este panorama, DeKids desarrolla experiencias entretenidas y a la vez complejas para que los niños y niñas de 9 a 14 años de edad aprendan a crear la tecnología del mañana. Para la empresa, lo importe es la empatía, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales que se ponen en práctica a través de programas diseñados para motivar tanto el pensamiento lógico como la reflexión para entender y crear soluciones innovadoras a problemáticas de impacto social que inquietan a la niñez actual.

Antes de la pandemia, la educación se estaba volviendo unidireccional, recibían contenido y conocimiento y un tema relevante que se estaba olvidando era la interacción entre ellos mismos. El programa Dekids Start tiene como principal objetivo recuperar la interacción de los niños.

“Nosotros agregamos valor con nuestros guías especializados que llamamos “pilotos” que generan la dinámica de conocimientos relevantes de tecnología y cuando se logra la comunicación, conexión y confianza entre los niños y los “pilotos”, el aprendizaje puede fluir de mejor manera” aseguró Marco.

DeKids fomenta el emprendimiento en niñas y niños de manera lúdica, les ofrece soporte en la creación de modelos de negocio para convertir sus ideas en emprendimientos viables.

“En el futuro el tema de la transformación laboral es evidente y acelerado por la pandemia. Hay dos tipos de personas: o eres un usuario que consume contenido o pasas hacer un creador de contenido que da ventajas más allá de ser un programador”, aseguró Velázquez.

En este contexto, desde donde los emprendedores apuntan, el tema del emprendimiento digital te permite ir más allá de tu colonia, pueblo o estado y estar en constante preparación con un crecimiento exponencial y darles esas herramientas a los niños te permite desarrollar la creatividad, tolerancia y frustración que les ayuda a generar buenos hábitos.

El fundador de la empresa destaca: “Desde la parte del emprendimiento y tecnología, el reto de moverse de la parte presencial a la parte digital fue ¿cómo enseñamos tecnología con el código de programación profesional?  Los niños entran a un código real que ocupa un programador, construyen contenido de valor en distintas áreas y eso permite que un niño pueda avanzar en su contenido a su propio ritmo sin dejar la parte de la interacción”.

Con base en una serie de problemáticas que los niños detectan, DeKids ocupa la metodología de Desing Thinking para crear una solución innovadora y de esta manera los niños visualizan la solución y la parte tecnológica desde el código hasta crear la página web.

Para impulsar proyectos infantiles, DeKids diseñó el taller y competencia Misión DeK, para que los participantes emprendan, programen.

“Mision DeK es una competencia y taller donde los niños van a detectar una problemática que les llame la atención, crean un modelo de negocio, una solución innovadora, la presentan ante un jurado su proyecto justo como emprendedor lo hace un inversionista.

Además, Konfront desarrollará prototipos en Alta Fidelidad de los tres ganadores y compitan por 12 mil pesos en premios.

El fundador de la empresa compartió dos casos de éxito.

Caso de éxito presencial. Me tocó empatizar con un niño que un día antes de su pitch day, no quería asistir porque el niño argumentaba “que todo le salía mal” pero hablé con él y día del evento el niño presentó su proyecto que fue el ganador.

Caso de éxito digital. Por razones culturales, tuvimos un grupo de personas que no estaban relacionados con la tecnología. Un niño en particular comenzó de cero en la computadora y durante el programa y gracias a su perseverancia y al final de su rally; en la parte de programación, él fue el ganador.

DeKids también ofrece cursos, talleres y sesiones interactivas donde niñas y niños rompen con sus miedos y limitaciones, desarrollan confianza en sí mismos y emprenden con su propia imaginación proyectos que desarrollarán en una cultura de responsabilidad social.

Finalmente, Marco Velázquez hizo una invitación a los padres de familia a que inviertan en sus hijos ya que es un beneficio de mediano y largo plazo, por un bien común para que mañana tener a más líderes de empresas exitosas, que se dediquen a lo que amen y tener alguien que esté por convicción y no conveniencia y transformar a México.

“Diseñamos una experiencia para los niños y es un punto para participar en Misión DeK y darles la oportunidad a los niños de poner a prueba sus ideas, sus talentos y confiar en ellos”, concluyó el fundador.

La fecha límite del programa “Misión DeK” 9 de noviembre y los demás programas son durante todo el año. Conoce más de las experiencias que ofrece Dekids en la página dekids.com.mx

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentariol

RECOMENDAMOS Millennials son productivos en un esquema de flexibilidad laboral

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments