Inició la convocatoria para el premio Citibanamex

Citibanamex, a través de su área de Educación Financiera, lanzó la convocatoria del Premio Citibanamex de Educación Financiera 2020, el cual reconoce trabajos de investigación y la elaboración de materiales enfocados a promover una mejor cultura financiera en el país. La convocatoria inició el 30 de noviembre y estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021.

Esta edición del premio abordará el tema ¿Cómo llevar tus cuentas?: presupuesto, entendido como un plan para proyectar los gastos a partir de los ingresos, que ayuda a alcanzar las metas propuestas.  Un tema que resulta relevante a la luz de datos recabados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, la cual menciona que en México solo el 34.9% de la población adulta de 18 a 70 años lleva un presupuesto o registro de sus ingresos y gastos.

Este año, el premio cuenta con tres categorías:

  1. Formato de cuento ilustrado, en soporte digital: Relato breve, sencillo y de naturaleza ficticia.
  2. Formato de diseño instruccional, en soporte digital: Curso para hacer un presupuesto para el sitio de Educación Financiera Citibanamex que conste de 3 a 5 micro-lecciones.
  3. Formato de video educativo, en soporte digital: obra audiovisual (sin música, sólo uso de sonidos incidentales si se considera necesario) con una clara intencionalidad educativa y objetivos didácticos, que facilite la enseñanza y el aprendizaje de conceptos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

Los interesados en participar pueden consultar los detalles de la convocatoria, requisitos de inscripción y formatos de registro en la página: https://www.banamex.com/compromiso-social/educacion/

Los participantes deberán enviar vía digital un material por persona o por equipo en una sola de las tres categorías. El primer lugar de cada categoría recibirá 136,000 pesos y se dará a conocer su material en medios digitales para promover la educación financiera a través de talleres y actividades educativas en escuelas, bibliotecas, universidades, asociaciones civiles, entre otras organizaciones que trabajan por la comunidad.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de instituciones educativas y financieras, de acuerdo con las siguientes características:

  1. Impacto: que el material promueva aprendizajes significativos y de aplicación en la vida del grupo al que va dirigido.
  2. Alcance: que permita la facilidad de replicarse a mayor escala.
  3. Congruencia con el enfoque educativo: alineado a valores y sentido social y educativo.
  4. Creatividad e innovación: originalidad en la expresión del trabajo, novedad del material, contenidos, estrategia educativa o de difusión dentro de los materiales existentes de su categoría.
  5. Calidad: la veracidad del contenido económico y financiero, así como la excelencia en la presentación del material.

Los ganadores serán notificados personalmente, vía telefónica y por correo electrónico, la cuarta semana del mes de mayo de 2021.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El escenario de datos moderno: ¿te hundes o sales adelante?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments