Las PyMES pueden proteger sus empleados por medio de un seguro

Escudo COVID y + es una alternativa de protección ante la convergencia de la influenza estacional y el Covid- 19.

La llegada de la influenza estacional en plena pandemia del Covid-19, suma más de 1,015,071 casos totales y más de 99,528 defunciones, ha hecho converger a dos enfermedades que, por su gravedad y letalidad, crearán una presión hospitalaria extra de acuerdo al doctor Alejandro Macías, infectólogo y miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM.

De acuerdo al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM al 1 de noviembre, la tasa de letalidad de los pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 18.6% es decir de cada 100 casos, mueren 19, mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), permanece en 16.6%.

En el caso de los hospitales privados la tasa de letalidad es de 3.3%. Cabe destacar que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al 2 de noviembre el costo de los casos por Covid-19 en la población asegurada en México alcanzó los 5,502 millones de pesos, el costo promedio por atención hospitalaria es de $378,357 pesos, tan solo el 1.54% de los casos de Covid-19 que se han presentado en el país tienen seguro de gastos médicos.

Al menos 560 mil familias al año sufren quebranto económico por la atención de una enfermedad ya que solo 12.53 millones de personas cuentan con la protección económica de un seguro. En este sentido, Lockton resalta la importancia de contar con un seguro de gastos médicos y es por ello que ha creado “Escudo COVID y +”, un seguro médico disponible para PyMES y compañías que deseen ofrecer a sus colaboradores una alternativa adicional de protección con la posibilidad de extender el acceso del producto a sus familiares.

“Nosotros creamos esta cobertura pensando en todas aquellas personas que no cuentan con un seguro de gastos médicos o por una cobertura por fallecimiento y nos enfocamos a las PyMES que quieran brindarles protección a sus trabajadores que no tienen acceso a una cobertura amplia a gasto médico mayor”, apuntó Tania Estrada, Directora de Beneficios Flexibles de Lockton México.

Escudo COVID y + es un seguro médico individual o familiar que ofrece protección durante un año por hospitalización ante COVID-19, accidentes o por alguna enfermedad no preexistente, es decir, no incluye cobertura por padecimientos o diagnósticos que hayan sido confirmados o tratados antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza.

Tania Estrada mencionó que esta cobertura tiene tres diferentes opciones de contratación que cambia conforme a la zona asegurada como los beneficios:

Atención a distancia. Este servicio de telemedicina ya sea que lo quiera contratar de manera personal o por la empresa, puede acceder a una consulta telemedicina con un médico general y está ayuda a que no acuda a un hospital o a un médico y que pueda permanecer en casa y el médico sabrá si lo canaliza o le da el seguimiento al tratamiento. El monto de la póliza es de $1000 pesos mexicanos diarios.

La segunda cobertura es una indemnización por hospitalización.  Esta indemnización es diaria hasta por 30 días. Si la persona se encuentra internada en un hospital privado o público, esta cobertura es de $2000 pesos mexicanos pero si se encuentra más de un mes tiene una indemnización de $90,000 pesos mexicanos. Esta opción es para quienes ya cuentan con una póliza para pagar el deducible, los gastos extras o dejó de percibir ingresos.

La indemnización por fallecimiento. Dependiendo del plan que uno tenga, en caso de fallecimiento, sus familiares reciben entre 25 a 75 mil pesos mexicanos. Es un seguro que se puede contratar de manera individual o para PyMES o empresas grandes pueden contratarlo para sus trabajadores en adición que tuviera de gastos médicos y puede ser individual o familiar, entendido como el esposo y los hijos menores de 25 años que vivan con él por un monto único quedarían asegurados todo un año.

Cabe resaltar que el seguro no cubre preexistencia, es decir, si un empleado ya tiene el padecimiento no se cubrirá el seguro, pero sí aplica para nuevos padecimientos y en caso del COVID-19.

¿Cómo funciona?

La contratación se hace a través de la plataforma, se hace el pago de la póliza y está tiene la cobertura de un año a partir que de la fecha en la que se contrata. El precio de manera individual es el $415 pesos mexicanos y para una familia tiene un costo de $4,700 pesos mexicanos.

“Al momento de la contracción de la póliza ya está pagada. Si requieren hacer uso de la cobertura es por reembolso, digamos, si estuvo en el hospital, presentan un documento y se hace el reembolso dependiendo el número de días que estuvo hospitalizado. En caso de fallecimiento, se presenta el acta de defunción y también se reembolsa”, ejemplificó la experta.

¿Cómo las empresas pueden adquirir el servicio?

“Las empresas compran este servicio para sus empleados o las empresas que son clientes nuestros, les presentamos la alternativa y a través de nuestro sistema puede entrar cada empleado a contratarlo de manera individual para ellos y su familia. Realmente es un buró accesible para todos y también tiene asistencia telefónica para cualquier eventualidad ilimitada durante todo el año y les dan referencias de médicos, información de cobertura, entre otros”, apuntó Estrada.

Finalmente, la experta concluyó: “En Lockton nos preocupamos por brindar a las empresas y a sus empleados productos que se adecuen a sus necesidades y buscar alternativas para nuestros clientes.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Adáptate a los consumidores, no al revés

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments