Millennials son productivos en un esquema de flexibilidad laboral

A raíz de la pandemia, el trabajo remoto se hizo realidad para todas las generaciones, pero quienes valoran más la flexibilidad laboral son los millennials.

Deloitte señala en un estudio que el 67% de las personas dentro de esta generación, que cuentan con esquemas flexibles para trabajar, se siente más productivos, además de que considera que esto aumenta el compromiso con su empleo.

No obstante, otro porcentaje siguen evaluando si es factible, ya que al no tener a los colaboradores en la oficina, pierden visibilidad y se les dificulta medir la productividad.

Las plataformas digitales miden la productividad de las plantillas ya no representa un problema para las organizaciones; empresas que cuentan con un software como Befective de manera automatizada ayuda a recabar las estadísticas de trabajo y tiempo que dedica cada uno de sus colaboradores a sus actividades.

La generación millennial, el equilibrio entre la vida personal y laboral es un punto muy importante. Una gestión adecuada del tiempo de trabajo, permite lograr ese balance.

Las organizaciones pueden aprovechar el talento y las capacidades de las nuevas generaciones sin importar donde estén, ya que las nuevas herramientas permiten generar una cultura de trabajo híbrida o home office 100% transparente.

Los millennials consideran que el hecho de tener flexibilidad laboral impacta positivamente en su bienestar, salud y felicidad, lo que también es conveniente para las empresas porque si tienen colaboradores contentos y sanos, la productividad incrementará de manera exponencial.

Es tiempo de que las empresas comprendan cuáles son las necesidades de los colaboradores, sobre todo si pertenecen a una nueva generación; para atender muchos de esos requerimientos y tener un equipo más satisfecho, la tecnología se vuelve una gran aliada

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 razones para usar un chat empresarial en el teletrabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments