Prevén los riesgos psicosociales en tu empresa

Con el objetivo de aumentar la productividad, mantener las operaciones del negocio y mejorar el bienestar de todos aquellos que forman parte de la empresa es importante promover un ambiente de trabajo seguro y saludable es responsabilidad tanto de los empleadores como de los colaboradores.

Hoy en día, existen diferentes estrategias que ayudan a prevenir los riesgos psicosociales definidos como aquellas situaciones de trabajo capaces de romper el equilibrio físico, mental y social de las personas.

Sodexo Beneficios e Incentivos México comparte algunas acciones que pueden impactar positivamente en la Calidad de Vida de los colaboradores.

  • Identifica las necesidades de tus empleados

Conocer el entorno de trabajo, así como el clima laboral es fundamental y recae en el sentir de cada uno, por ello es importante promover buenas prácticas para aumentar la salud mental de todo el personal.

Realiza evaluaciones periódicas y platica con ellos sobre sus inquietudes y sugerencias para progresar en conjunto. Motívalos y hazlos sentir parte de la organización; la transparencia y la comunicación son clave.

  • Integra programas y servicios de atención psicológica

Contar con este tipo de estrategias es parte fundamental para cuidar al talento humano. Existen alternativas como Vivir Bien de Sodexo que realizan un diagnóstico y desarrollan un paquete personalizado para cada empresa, con el objetivo de generar hábitos saludables, cuidar la Calidad de Vida de los colaboradores y sus familias, así como garantizar que la empresa cumpla con la NOM-035-STPS y evitar multas.

  • Promueve un entorno organizacional favorable

Establece políticas y formas de trabajo que se adapten a los requerimientos de tu personal, como:

  • Flexibilidad laboral
  • Vacaciones
  • Herramientas para trabajar adecuadamente
  • Incentivos que fortalezcan el vínculo y se sientan 100% parte del lugar donde laboran

Ya sea que estén trabajando en modalidad presencial o desde casa, los retos existen y es importante sentirse felices y comprometidos.

  • Motiva a tus empleados

Reinventa la forma de trabajo y busca nuevas maneras para que tu gente se sienta motivada, de esta forma su productividad y rendimiento será mayor. Una forma de hacerlo es recompensar todo el esfuerzo y dedicación, así como sus logros profesionales.

Los beneficios y prestaciones adicionales a su sueldo son una gran manera de hacerlos sentir valorados y tengan presente que su organización se preocupa por su bienestar social; esto beneficiará a ambas partes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mayor libertad económica reduce la violencia de género

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario