Salario y compensaciones incrementan la calidad de vida del trabajador

El salario solicitado es un elemento que, después de la experiencia laboral, toman en cuenta los reclutadores al momento de contratar a un nuevo colaborador, por lo que es importante saber que existen otros beneficios que puedes negociar en el proceso de selección.

El salario es muy importante para cubrir los gastos que se generan todos los días pero también es válido solicitar otros elementos que no solo compensarían la parte económica, sino que ayudarían a mejorar tu Calidad de Vida. En Sodexo Beneficios e Incentivos México te compartimos algunos puntos que puedes negociar si estás buscando un nuevo empleo o un ascenso:

  • Home office. Hoy es ya un esquema de trabajo que, dependiendo del giro de la industria y el puesto a solicitar, será factible que se integre en los contratos. Ente sus ventajas están evitar el estrés que generan los traslados, así como el ahorro de gastos inherentes como comida, ropa de oficina o transporte.
  • Acceso a Servicios de Bienestar y Calidad de Vida. Estos pueden incluir asesoría en línea o telefónica para asuntos legales, evaluación psicológica, acceso a nutriólogos o de finanzas personales, así como protección contra eventos de la vida diaria como cambio de llantas ponchadas, ayuda de un cerrajero o servicios de ambulancia. Normalmente son inherentes a los monederos electrónicos de despensa o son servicios exclusivos, como el de Vivir Bien de Sodexo Beneficios e Incentivos México.
  • Horarios flexibles de trabajo. La flexibilidad en los horarios ayuda a equilibrar el balance entre vida y trabajo; hoy los empleadores están más abiertos a ofrecer tiempos para recoger a los niños en la escuela, atender asuntos personales o hacer trámites relacionados con la gestión del hogar, entre muchas otras cosas que ayudan a una mejor Calidad de Vida.

  Paquetes de prestaciones personalizados. En ocasiones, las empresas piensan en un paquete común para todos los colaboradores sin considerar que las necesidades de cada uno pueden ser distintas. Por ejemplo, el acceso a cajas de ahorro puede ser para todos, pero si te gusta viajar, para ti podría ser más valioso un par de días adicionales de vacaciones, mientras que para quienes buscan una vida más saludable, los descuentos en gimnasios son de gran importancia.

Hoy las empresas, sin importar su giro, están innovando, y como consecuencia de la pandemia se está gestando una nueva cultura laboral en la que el desafío es propiciar un ambiente de trabajo sano y productivo. En medio de esto surgen oportunidades únicas que deben aprovechar quienes buscan un mejor equilibrio entre su vida personal y el trabajo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Adáptate a los consumidores, no al revés

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments