Startup de hospitalidad boutique levanta inversión de 48mdd

Casai, plataforma mexicana de hospitalidad boutique para la generación nómada, ha cerrado una ronda de inversión de la Serie A por 48 millones de dólares, la mayor recaudación de una compañía en el país.

Con una inversión total de 53 millones de dólares, la startup mexicana contó con el respaldo de las firmas Andreessen Horowitz y TriplePoint Capital, después de una primera ronda dirigida por Kaszek Ventures, empresa creada por dos de los fundadores de Mercado Libre, y Monashees Capital.

“Se trata de un financiamiento histórico en México y uno de los más grandes en Latinoamérica para un startup como la nuestra. Los 48 mdd nos permitirán ampliar operaciones, y atraer a más viajeros hacia una experiencia de hospedaje única en donde el lujo, la comodidad convergen en hermosos departamentos que fusionan diseño, sustentabilidad, tecnología inteligente y seguridad en cada estadía.”, aseguró Nico Barawid, CEO de Casai.

Esta inversión es una buena noticia no sólo para Casai, sino para el país, pues inversiones como ésta permiten a las organizaciones impulsar la creación de empleos, mejores servicios financieros y una economía más competitiva”, menciona Barawid.

La startup mexicana, como un emprendimiento de 5 mdd de capital semilla de los fondos Kaszek Ventures y Monashees Capital, uno de los primeros fondos en invertir en Rappi.

La firma cuenta con 200 departamentos en la Ciudad de México, cada uno integrado con un sistema inteligente llamado Butler (propiedad de Casai), el cual permite a los usuarios controlar dispositivos, luces y televisores a través de Google Home y Chromecast.

Además de navegar por las recomendaciones locales, así como hacer check-in sin necesidad de llaves físicas, en un contexto donde la tecnología contactless resulta fundamental para las estadías del futuro.

“Buscamos que cada estadía ofrezca una experiencia única, asegurándonos que la ubicación, la iluminación, los acabados y el concepto de cada una, brinden no solo comodidad, sino seguridad a los viajeros. Creamos espacios bajo un principio de sustentabilidad cultural y por ello, apoyamos tanto la economía como el talento local al incorporar decoración y mobiliario de diseñadores mexicanos” expresa María del Carmen Herrerías, COO de Casai.

En 2019, la industria del turismo generó 299 billones de dólares (bdd) en Latinoamérica, representando 8.8% del PIB, de acuerdo con datos del Informe Anual de Impacto Económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). No obstante y a pesar de las pérdidas que el sector ha registrado en México por 10 mil millones de dólares, Casai alcanza casi el 90% de ocupación total actualmente.

“La emergencia sanitaria ha transformado por completo industrias y negocios a nivel global, proceso en el que el sector de la hospitalidad enfrenta desafíos importantes; no obstante, llegamos a México con un nuevo modelo que ofrece a las personas una forma distinta de viajar, en donde la tecnología aplicada a su seguridad y la sustentabilidad cultural, se convierten en un aliado que está moldeando el futuro del alojamiento boutique”, concluye Barawid.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo constituir una startup transnacional en México?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments