Ya comienza el maratón Guadalupe-Candelaria

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un sondeo de mercado para contabilizar los gastos que nos esperan en este Maratón de Celebraciones coloquialmente llamado “Guadalupe-Candelaria” (Navidad, Año Nuevo, Rosca de Reyes y Tamales de Candelaria).

En este 2020 afectado por la pandemia no dejaremos de hacer valer nuestras tradiciones, pero debemos hacerlo observando los protocolos de prevención necesarios para evitar la propagación del virus que eleve los contagios y decesos. La consigna es fácil de entender: Celebremos sin enfermarnos.

“Hagamos conciencia, atendamos el llamado que hace la OMS para que estas fiestas de fin de año las realicemos con un máximo de prevención. Celebremos con nuestro núcleo familiar de la misma ciudad (reuniones de no más de 10 personas), saniticemos el área del convivio, procuremos no cocinar en grupo y lavemos constantemente nuestras manos, tengamos mayor cuidado de nuestros adultos mayores y menores”, expresó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

“No abusemos del consumo de alcohol ni comida, tengamos sana distancia y aprovechemos estas reuniones para refrendar los lazos de unidad familiar, recordando lo vivido y proyectando pendientes por hacer. Lo mejor de nosotros siempre está en casa con los nuestros, el amor no se compra. Este fin de año tengamos un verdadero encuentro familiar que nos llene de energía positiva y ánimo para continuar y lograr vencer esta pandemia de covid-19”, agregó Rivera.

Son tiempos de convivencia, de unidad familiar, pero sin bajar la guardia.

A continuación, hacemos del conocimiento el sondeo de los precios de los productos que compraremos para estas celebraciones hasta para 10 personas:

*  Presupuesto cenas para 10 personas.

  1. Regalos Santa Claus y/o Reyes Magos aparte.
  2. Compremos lo que vamos a consumir para evitar desperdicios y gastos de más.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El escenario de datos moderno: ¿te hundes o sales adelante?

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario