6 consejos para iniciar con éxito tu negocio de fotografía

¿Vas a convertir tu hobby en una profesión? Te damos unos tips para empezar…

Si estás leyendo esto es porque seguro adoras tomar fotografías. No importa si te gusta capturar paisajes, personas o momentos, convertir este hobby en un negocio es muy viable; sin embargo, necesitarás invertir esfuerzo, tiempo y dinero. Emprender no es tarea sencilla, por eso te compartiremos algunos consejos para empezar:

Elige el tipo de fotografía que vas a hacer

La ventaja de esta disciplina es que es muy amplia. Analiza muy bien todas las posibles especialidades y considera, obviamente, lo que a ti te gusta fotografiar. Puedes hacer fotos de familias, de bodas, de moda, de comida, de paisajes o incluso de mascotas. Solo asegúrate de que sea algo que te apasione y que exista un mercado para eso.

Analiza el sector

Después de que hayas investigado si verdaderamente existe un mercado para tu tipo de fotografía, encárgate ahora de analizarlo muy bien. Identifica su información demográfica (edad, nivel socioeconómico, lugar de residencia) y los intereses que tiene. Esto te ayudará a innovar en tu trabajo y te volverás relevante para ellos.

Adquiere el mejor papel para imprimir

Si te vas a dedicar a esto, debes saber que existen muchos tipos de papel fotográfico: desde el brillante y el satén, hasta el mate y el aperlado. Es muy recomendable que vayas probando todos para elegir los que más te gusten; los que más destaquen tus fotografías. Considera también que los clientes pueden escoger su propio papel, así que procura tener un proveedor como Kronaline, que tienen de todos.

Invierte en accesorios y equipo

Más allá de contar con una cámara profesional, deberás invertir en cosas como flashes, baterías, acceso a un laboratorio profesional, memorias, disco duro, programa de editor de imágenes, etc.

Apuesta por el marketing

Nada mejor que darte a conocer con publicidad segmentada al público meta. Una gran opción para lograr esto es a través del marketing digital. Así que siempre destina un porcentaje de tus ingresos a crear campañas en redes sociales y buscadores, para que la gente te conozca y te contacte.

Sigue capacitándote

Aunque sepas mucho sobre fotografía y cuentes con años de experiencia, nunca está de más tomar cursos o talleres sobre lo nuevo en la industria. Procura siempre estar capacitándote para mantener tu estilo fresco e innovador, y así, además de mantener a los clientes de siempre, conseguir nuevos.

¿Listo para lanzar tu negocio de fotografía? ¡Te deseamos mucha suerte!

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Que ningún lunes sea “Blue Monday”

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments