Después de un año atípico, prepárate para la cuesta de enero

Las fiestas decembrinas y un año atípico han dejado las carteras de los mexicanos un tanto gastadas. El desembolso de diciembre osciló entre los $2,000.00 y $6,000.00 pesos. Para esta cuesta de enero el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM previó que sería la más complicada de todas y que si antes se ahorraba entre un 10 y 15% de los ingresos mensuales, éstos tendrían que ascender a 25 o 30%.

Una vez que llega enero, los gastos vuelven a lo básico, de hecho, el año pasado Credifiel, empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida, estimó que el 50% de éstos se invierten en alimentación. Sin embargo, esta cuesta no será como ninguna otra ya que las condiciones de salud en todo el país son apremiantes.

El año pasado la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tenía el estimado de que más del 80% de los mexicanos experimentaba dificultades al inicio del año, mientras que el 11% sí tuvo un “colchón” de gastos.

“No obstante, nosotros prevemos que el porcentaje de mexicanos a los que se les complique empezar el 2021, aumentará después de todo lo sucedido en 2020”, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Pese a que el panorama puede que no sea muy alentador, es importante hacer énfasis en que hay diferentes herramientas financieras que ayudan a sortear las complicaciones económicas de un nuevo año. Por ejemplo, los créditos vía nomina, son una opción. Además, la readaptación de diferentes instituciones ha permito que éstos se realicen desde la comodidad de tu casa.

“Entendemos que las condiciones actuales aún no son propicias para salir a las calles; sin embargo, desde Credifiel estamos avanzando con la tecnología y a través de procesos digitales ponemos al alcance de los trabajadores de gobierno el financiamiento para que puedan solventar estos gastos de la cuesta de enero o mejor aún, busquen cumplir el sueño de emprender un negocio”, agregó el directivo.

Finalmente, Dante Teytud destacó que un crédito no siempre debe implicar una deuda, todo lo contario puede ser la solución para obtener muchos mejores frutos en nuestro futuro, por lo que instó a aprovechar este inicio de año para planificar, hacer ajustes, ahorrar o emprender de la mano de un aliado financiero como Credifiel que brinda alternativas para obtener liquidez y hacer frente a los retos financieros que este nuevo año pueda tener.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo liquidar tus deudas sin morir en el intento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments