Espacios Híbridos, la respuesta a las reuniones de trabajo

Entre las enseñanzas que ha dejado el 2020, se vislumbra que los tiempos cambian y el mundo laboral híbrido de hoy -donde algunas personas se quedan en casa y otras en la oficina- significa que la colaboración en equipo se ha vuelto más necesaria que nunca; lo que significa un nuevo enfoque para el trabajo híbrido, facilitado por la tecnología inalámbrica BYOM (que significa “trae tu propia reunión”) y un nuevo concepto de Barco llamado “Espacios Híbridos ” o salas abiertas , como ruta a seguir en AV y TI al momento de diseñar espacios de Colaboración y Comunicaciones Unificadas (UCC) para el futuro.

El surgimiento de los espacios híbridos

El tiempo normal de una reunión se requiere 12% tan sólo para configurar el equipo (siete minutos por cada hora de junta). BYOM o el concepto de traer su propia reunión, es simple. Primero, se considera cómo se reúne la gente virtualmente, tanto dentro como fuera de sus empresas: el 27% de las organizaciones ha intentado imponer el uso de una sola plataforma de conferencias o UCC a su personal. No han tenido éxito, porque la realidad es que no todas las empresas utilizan la misma plataforma UCC. De hecho, según estadísticas de los profesionales en UCC, la gente utiliza un promedio de seis soluciones distintas para conferencias empresariales a lo largo de seis meses.

Otro de los problemas se da en el momento en que se utiliza un sinfín de equipos que está configurados para tareas específicas, que requieren de ayuda de un técnico o de valioso tiempo de espera para su configuración en medio de la reunión. Con ClickShare Conference, puede utilizar su propio dispositivo, eso es lo que sucede: simplemente hay que hacer clic en el enlace de la junta, sin importar en qué plataforma esté alojada, y listo.

“Se ha iniciado la aplicación UCC apropiada y su junta aparecerá en la pantalla ubicada al frente de la sala. En esencia, ClickShare Conference hace todo el trabajo rudo por usted y se conecta a los periféricos de la sala (cámara, altoparlante, micrófono) instantáneamente”, explica el experto en marketing y branding tecnológico David Kayye para Barco.

La revolución de las salas abiertas

El concepto Espacios Híbridos, vía BYOM, significa que se puede conectar cualquier periférico USB (micrófono, cámara o juego de altavoces) directamente a la unidad ClickShare Conference, en vez de la PC dedicada (computadora personal) que se requiere en un RBS o sistema basado en salas. Hablando de la PC en la sala… debido que sólo se requiere en un RBS, pasar a Open Rooms o salas abiertas, significa que la PC ya no es necesaria; ni las actualizaciones de firmware y software y tampoco el mantenimiento de TI para su gestión. En un entorno de Open Rooms, al utilizar BYOM, no sólo se obtiene compatibilidad multiplataforma con todas las UCC, sino que también se hace prescindiendo de un computador.

A través de ClickShare Conference y BYOM, su dispositivo personal se convertirá en el sistema nervioso central de la junta, conectándose automáticamente y activando los periféricos para la reunión.

Como usuario, verá cada uno de estos (cámara, micrófono y altoparlante) como una extensión de su propio sistema. Eso significa que ClickShare Conference se adaptará al proceso del usuario, al dispositivo del usuario y a las preferencias UCC del usuario. Es importante destacar que diseñar bajo un enfoque de Espacios Híbridos significa que el integrador de AV o TI -no el proveedor UCC- tendrá la relación directa con el cliente.

Viendo hacia el futuro: “Únase en un clic” vía la aplicación de ClickShare

Hacia finales de 2020, Barco lanzó una nueva aplicación ClickShare que integrará todos los calendarios de todas las plataformas UCC en uno solo, la aplicación ClickShare permitirá a los usuarios interactuar dentro de un mismo universo -ClickShareen vez de varios. Así que no más saltos entre aplicaciones de plataformas distintas a otras para poder ubicar e iniciar cada junta por separado.

El enfoque de salas abiertas para salas de juntas ofrece opciones al tiempo que mantiene la simplicidad. Se ha convertido rápidamente en la opción de los usuarios, al tiempo que reafirma que el integrador AV es el que tiene (y debería seguir teniendo) la relación de la sala de juntas entre el cliente y el proveedor.

Con Espacios Híbridos, se podrá conservar la simplicidad de la sala mediante la conectividad de un clic, compatibilidad con plataformas UCC y garantía de rendimiento, pero ahora los usuarios (en casa y a distancia) tendrán un mayor número de opciones.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce a la fintech incluyente para la microempresa y la sociedad

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments