Herramienta que simplifica las interacciones digitales de la sociedad

A raíz de la pandemia, las empresas tuvieron que adaptarse de manera acelerada, aprender a usar las plataformas de la nube ya estaba disponible para operar los procesos básicos de gestión.

Cada PyME se encuentra en diferentes circunstancias respecto a su estado de resultados en término de cómo tienen comprometidos sus pagos, gastos y estructurada una deuda, pero todo CEO y CFO están batallando en la transición del negocio donde el dedo índice apunta hacia los ingresos y el anular los manejos de los costos, ambos factores son importantes de atención.

Ante este contexto, Miguel Ángel Espinosa, Chief Ejecutive Officer de Dicio hace cuatro recomendaciones a los CEO’s y CFO para que busquen metodologías para reducir los costos.

  1. Hay que aprender a trabajar de manera remota, rápida, facilitar acceso y mantener al personal seguro en su salud, medir la productividad, tener más disciplina, manejar la agenda y hacer seguimiento.
  2. Usar la metodología Lean que identifica 9 puntos que las empresas podrían estar ahorrando. Como ejemplo, eliminar las cosas que el cliente no percibe como un valor. Es decir, dependiendo el producto o servicio donde estén, significa reducir sus costos e inclusive sus tiempos en respuesta, como aquellas que el cliente no está dispuesto a pagar.
  3. El uso de la tecnología digital, ambos van a tener que tomar decisiones, sin excesos de costos y capacitación. En relación con los clientes tiene que ser remota, utilizar el zoom, autenticar las transacciones.

“En Dicio nos estamos enfocando a ofrecer soluciones para que las empresas identifiquen a sus clientes como individuos o como empresas y tener la certeza de su identidad de manera remota y puedan cerrar negocios con una firma legal y válida como una firma autógrafa para un contrato o aceptación de una orden o de pedido”, aseguró Miguel Ángel Espinosa.

Dicio cuenta con el servicio de unicidad, enriquecimientos de datos biométricos como rostro, voz, huella dactilar, comportamiento, cartera digital de credenciales, registro de interacciones y consentimientos auditables e inmutables, encriptación de reconocimiento inteligente de rostro, contraseñas de un solo uso y número único seguro.

“Trabajamos en soluciones en biometría, apoyo en Inteligencia Artificial, blockchain y criptografía para ofrecer seguridad de autenticad a costos muy económicos; podemos tener soluciones que nos permitan bajar los costos y facilitar las nuevas ventas de manera remota”, aseguró Espinosa.

Dependiendo de la naturaleza del servicio, un consentimiento para abrir una relación de servicio o contrato nuestro producto de consentimiento sustituye una firma física y que aparte es validado por la NORMA 151 de la Secretaría de Economía.

Entre algunas de sus ventajas que Dicio ofrece a las PyMES son:

  • Reducción de costos
  • Paperless
  • Incrementar las ventas
  • Fácil integración de los procesos

Caso de éxito

El Chief Ejecutive Officer de Dicio compartió lo siguiente:

Un caso de éxito que tuvimos como Dicio, fue la primera colocación de dos 2.5 millones de transacciones para el círculo de crédito que es una organización que tiene que tener un resguardo de la firma autógrafa de cuando los clientes autorizaron ir a la consulta. Esto es un requerimiento de la de Comisión Bancaria de Valores y es auditable.

Nos acercamos a ellos y ofrecerles que los clientes den su autorización a través de un consentimiento expreso que nuestro producto a través del rostro con la biometría soportado por la NORMA 151, no hay un papel que intervenga, y ellos tienen una custodia y un documento digital.

“Así como ellos, con círculo de crédito, en Dicio podemos ayudar a muchas compañías para que ahorren en este tipo de procesos y estén en el mundo digital”, apuntó el experto.

  1. Los CEO´s y CFO deben de buscar nuevas maneras de comercialización, buscar los canales apropiados para expandir su negocio y esto les dará acceso a nuevos mercados y desplazar sus geografías y la disciplina en gastos y toma de decisiones de pricing será una constante, requieren una claridad: ¿qué mercado están vendiendo?, ¿a qué precio están vendiendo? y ¿cuál es su approach en la eficiencia operativa en reducir los costos?

Esta disciplina financiera es la que debe de prevaler, tener en cuenta el tipo de cambio y tener una cobertura de tipo de cambio o tener una línea de presupuesto.

Finalmente, Espinosa concluyó: “Los invito a que conozcan Dicio, las nuevas maneras de asegurarse de una firma de contrato de una relación de un consumidor y conozcan las nuevas tecnologías que soportan la biometría, inteligencia artificial y blockchain.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Medidas de control sanitarias cuando se regrese a las oficinas en 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments