Las entregas de paquetes pasarán de 4 días a 30 minutos

Por primera vez, la feria de tecnología CES, convirtió su formato presencial a 100% virtual, debido a la pandemia del coronavirus.  Las conferencias magistrales se realizaron de manera remota para evitar las concentraciones masivas. CES 2021 ofreció una experiencia a todos los asistentes desde cualquier rincón del planeta. Esta edición, reunió a 1,800 exhibidores con más de 100 conferencias.

En esta edición, el presidente y director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, pronunció el discurso de apertura de CES 2021, discutiendo 5G como el marco del siglo XXI, la tecnología esencial del presente y la tecnología acelerada del futuro para hacer avanzar nuestra comunidad global, como la telemedicina, educación en estos momentos de pandemia.

“Ha sido un año de disturbios, el COVID-19 se extendió por todo el mundo y esto aceleró la línea de tiempo en el trabajo, educación y telemedicina. Ahora el futuro es el presente y ese futuro es la productividad de esta realidad. Con la tecnología 5G se han generado diversas preguntas y una de ellas es: ¿cómo puede la realidad aumentada transformar la forma de recibir las entregas?”, señaló Vestberg.

Mariah Scott, presidenta de Skyward, contestó a esta pregunta “la banda untrawide 5G permitirá gestionar los drones de forma segura e integrarlo a las comunidades, será capaz de coordinar las flotas de drones para hacer entregas para entregar paquetes y estamos trabajado de cerca con UPS.”

Por su parte, Bala Ganesh, vicepresidente de avanzada tecnología de UPS dijo: “estamos trabajando con socios para crear un ecosistema de ciudades inteligentes. Estamos en la etapa de pruebas de estos drones. Ahora una entrega se realiza entre 4 o 5 días, mañana se entregará el pedido en 30 minutos.”

Los objetivos principales de estas entregas son: cuidar de la salud de los ciudadanos, reducir el tránsito, que esta tecnología sea más eficaz y accesible para que los clientes obtengan lo que necesite y los drones operen de una forma segura.

Laura Cruz

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Revelan un estudio de Tendencias de Remuneración

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario