4 errores financieros que te llevan a la inestabilidad financiera, evítalos

La cuesta de enero está pasando, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda estabilizar las finanzas para no sufrir el resto del año, y para lograr este propósito, será necesario ser muy estrictos en nuestros hábitos financieros.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera llevada a cabo entre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2018, 42.5% de los mexicanos no le alcanzó el dinero para cubrir el total de sus gastos con sus ingresos. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Los problemas financieros personales se agravaron en 2020 por la pandemia de Covid-19, lo que provocó un desbalance financiero por falta de planeación. Lo recomendable es tomar control de nuestro dinero para no sufrir todo el año.”

Estos son 4 de algunos errores comunes que cometemos al terminar la cuesta de enero:

  1. Gastar el dinero que aún no recibes. Muchos mexicanos al recibir su quincena la deben toda, no hay nada peor que ese sentimiento de traer la cartera vacía, mejor planea los gastos partiendo del dinero con el que cuentas y priorizando en los gastos fijos.
  2. Comprar cosas que no necesitas pero que quieres. Pasando la cuesta de enero nuestras finanzas empiezan a estabilizarse, dándonos la impresión de que pudiéramos estar un poco más holgados económicamente hablando, y esto puede darnos pie a brindarnos algunos lujos, que no quiere decir que este mal, pero tal vez no sea el momento adecuado ya que pudiera desestabilizar nuestra economía sin darnos cuenta.
  3. Abusar de las tarjetas de crédito. Puede que algunas de nuestras tarjetas ya estén cargadas con gastos navideños y compras de ahora-y-paga-después. Es muy fácil firmar o introducir un NIP, pero es más difícil pagar, hay que tener cuidado de no saturarse en el primer semestre para no echarse la soga al cuello.
  1. No tener un plan para tus finanzas. Vamos arrancando el año por lo que será necesario hacer una buena proyección económica del primer semestre donde tomemos en cuenta las cosas que sacamos a créditos durante las fiestas navideñas ya que el no tomar en cuenta estas compras, pudieran perjudicarnos y generarnos intereses en caso de no poder pagarlos.

Si tú cometes alguno o incluso los 4 errores, es momento de que tengas una charla muy seria contigo mismo y pongas orden en tus finanzas personales, para que cumplas tus compromisos sin angustiarte, y hacer frente a cualquier eventualidad que surja, evitando así que te veas en serios problemas económicos. Lo más importante es tomar la decisión y dar el primer paso, concluyó Obregón.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Estrategias de negocio para darle la cara a la pandemia en 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments