Conoce la importancia de la inclusión de las mujeres en la economía digital

Desde la implementación de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes con pasajeras, se ha visto un incremento del 28% en el registro de conductoras, por lo que ahora se expande a nivel nacional, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica. Además, la compañía ha reestructurado sus programas de recompensa para buscar una mayor participación de las mujeres. Por ejemplo, se estarán ofreciendo incentivos especiales al referir conductoras y se ajustará a sus necesidades los criterios de los bonos semanales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el impulso a mujeres conductoras,  el 64% mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica. Asimismo, 83% reportó que las ganancias por los servicios a través de DiDi, son el ingreso principal de sus familias. Además, el 76% consideró que la tecnología es una gran herramienta para contribuir a la paridad de género, de acuerdo a una encuesta realizada por DiDi a las conductoras.

En un análisis reciente sobre conductoras en la plataforma, los datos más destacables son:

  • Las ganancias promedio mensuales de las conductoras han aumentado un 17%.
  • Los viajes semanales de las conductoras aumentaron en un 27%.
  • Las conductoras hicieron +10 millones de viajes en la plataforma durante 2020.

La inclusión de las mujeres en la economía digital es un esfuerzo que contribuye a romper los ciclos de violencias ya que, de acuerdo con el estudio del Panorama sobre la situación de violencia contra las mujeres del

La falta de independencia económica es uno de los factores determinantes para que las mujeres permanezcan en situaciones de abuso. Consciente de ello, DiDi seguirá impulsando acciones que promuevan el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, así como la diversidad e inclusión de la mano de instituciones como el CONAPRED, con quien trabaja en la creación de un manual conjunto contra la discriminación y con quienes continuará colaborando de cerca para lograr una sociedad más igualitaria.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo las mujeres están evolucionando el Consumer Experience?

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments