Emprender también es cosa de niñas

En años recientes el día internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, ha servido para reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad, así como para evidenciar las grandes injusticias a las que se enfrentan millones de mujeres en México y mundo.

A pesar de tener la marea en contra, las mujeres han demostrado su valía en el mundo de los negocios, al cada vez ser mayor el número de directoras, ejecutivas, presidentas y fundadoras de empresas. Tan solo en México las mujeres realizan labores por un valor de 60,000 millones de pesos al día, según datos del Observatorio Internacional de Salarios Dignos (OISAD) y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Caso especial, son las emprendedoras mexicanas ya que según datos del estudio Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard, tres de cada cinco PyMEs que se abren en nuestro país son dirigidas por mujeres y en conjunto las empresarias mexicanas contribuyen con el 37% al PIB. Además, México se coloca como la única economía en Latinoamérica en donde las mujeres tienen mayor participación que los hombres, de acuerdo a Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Ya sea desde negocios familiares pequeños, hasta innovadores conceptos de tecnologías disruptivas, las emprendedoras de México conforman un sólido pilar para la economía de nuestro país. Esto a pesar de enfrentarse a mayores retos como lo es la falta de financiamiento, pues según datos del Banco Mundial el 70 % de las PyMEs en manos de mujeres en países en desarrollo, son discriminados por los bancos o no consiguen servicios en condiciones adecuadas.

Aunado a las “normas” de la sociedad que aún recriminan a mujeres trabajadoras por aspectos de su vida personal o al enfrentarse a la continua evaluación de sus capacidades.

Por ello, BusinessKids, pionero del movimiento de emprendimiento infantil, tiene como uno de sus pilares primordiales el fortalecimiento de los valores y autoestima de niñas y niños por igual, para que aprendan a creer en sus capacidades y en sus sueños.

En el marco del Día de la Mujer, BusinessKids organiza el ciclo de microcharlas “Emprender es cosa de niñas”, en las que las niñas emprendedoras casos de éxito de este programa exponen su visión del mundo.

Cada día, de jueves a domingo las 6:30 p.m. se abordará una temática distinta:

  • jueves – Emprendimiento
  • viernes – Responsabilidad social
  • sábado – Ecología
  • domingo – Salud

Las charlas se transmitirán vía Facebook Live donde las niñas hablarán sobre su experiencia en el mundo del emprendimiento.

BusinessKids se enorgullece de formar a las futuras niñas que serán motor de cambio de su país, ya que es una metodología presente en 16 países de América, Europa, Asia y África, impulsando espacios igualitarios y que sean ellas quienes procuren ese cambio para sí mismas y para las niñas, adolescentes y mujeres que tienen a su alrededor.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crehana obtuvo 50 mil clientes sin presupuesto de marketing

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario