Fábrica de PyMES: El micrositio que brinda apoyo a tu negocio

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en México navegan en un ambiente adverso que la crisis ha agudizado: caída en los sectores de servicios, consumo y manufactura, alta precarización laboral y rezago tecnológico, y debido a que sus colaboradores tienen que operar el negocio directamente, se hace más desafiante desarrollar un plan de negocios que les ayude a afrontar esta situación.

En México, 99.8% de las empresas constituidas son PyMES, representando casi 6 millones de establecimientos y 72% de los empleos. Su transformación digital, sin duda, es clave para la recuperación económica del país.

Sin embargo, el 25% de los empresarios quiere transformar su empresa digitalmente pero no sabe cómo hacerlo mientras que el 65% piensa que el presupuesto que va a invertir va a encarecer la operación, pero los resultados reflejan un impacto positivo en las operaciones y de esta forma las empresas crecen en el mercado.

AT&T México se dio a la tarea de desarrollar el micrositio “Fábrica de PyMES”  donde ayudará a impulsar su desarrollo a través de contenido especializado, asesoría de expertos, líderes que conocen la industria e innovación tecnológica, sin importar el tamaño o giro de su negocio.

“Basados en esta cantidad de pequeñas y medianas empresas, se creó la necesidad de ayudarlas a desarrollarse y transformarse. Sabemos que tienen retos y nosotros identificamos la necesidad en el proyecto para que puedan mantenerse a flote y de esa manera se recupere la economía del país” explicó Ana Michelle Concepción, vicepresidenta y directora general de venta empresarial y soluciones de Negocio de AT&T México.

“Tenemos un grupo de consultores especialistas de negocio que pueden ir de la mano con estas empresas conociendo sus negocios, donde están, hacia donde quieren ir y entender los obstáculos que no están permitiendo llegar allí y bajo esta conversación, personalizar las soluciones que los ayude a ir transformándose digitalmente etapa por etapa. Los interesados se pueden comunicar con un consultor para comenzar un diálogo en un proceso de educación, de ampliar los conocimientos, y ayudar a las empresas a que transciendan y sin costo”, agregó Ana Michelle.

AT&T busca ayudar a los negocios a acelerar su transformación brindándoles conectividad y distintas soluciones hechas a la medida, porque es aquí donde radica la clave de la sobrevivencia y reinvención.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, sólo el 10% de las PyMES tiene presencia digital, la oportunidad es enorme. Los expertos de AT&T van a estar preparando este contenido y creando un ambiente digital donde la información está resguardada por una nube, un ambiente donde los datos son seguros y que va a poder ser más fácil en vez de tener notas en la libreta.

“Con nosotros, los expertos de AT&A podemos ofrecer transformar sus negocios utilizando soluciones tecnológicas o aplicaciones móviles para que el emprendedor desarrolle su transformación como grabar sus transacciones, tomar video, automatizar sus entregas, medir a sus empleados y de esta forma se convierten en eficientes, efectivos y reducen sus costos de operación”, aseguró Ana Michelle.

En Fábrica de PyMES, las empresas podrán encontrar consejos para fortalecer su ciberseguridad, posicionar su actividad y crecer su negocio, entre otros temas importantes a abordar.

México necesita reactivarse y gracias al impulso del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas esto se logrará. Si ellos fortalecen las operaciones, el impacto será positivo el desarrollo económico de México. “Nosotros sembramos semilla del crecimiento del país creando madurez en ese proceso de transformación digital y el Producto Interno Bruto PIB se incrementa de un 10 al 15 por ciento, ganamos”, argumentó la experta.

Finalmente, la vicepresidenta y directora general de venta empresarial y soluciones de Negocio de AT&T México, concluyó: El mensaje para las PyMEs es se reconozcan como lo relevante que son. El proceso que estas empresas puedan desarrollar y transformarse digitalmente va hacer que tengan procesos más productivos, que se puedan comercializar de mejor manera, sobrevivir de estas situaciones económicas que afectan a todos y subsistir para tener la inmediatez de los clientes como los Millennials o la generación Z”.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los nuevos soft y hard skills que deben de tener los colaboradores de tu empresa en el 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments