Lanzan el futuro de la gestión de gastos empresariales

Clara, tarjeta de crédito corporativa inteligente que permite a las empresas impulsar su crecimiento, sin perder control de sus finanzas, anuncia el lanzamiento de su producto que revolucionará la gestión de gastos empresariales a partir de una plataforma tecnológica e innovadora que brinda funcionalidades modernas y adaptables a las necesidades de las empresas vía digital.

Su plataforma integral logra obtener un control y gestión de los gastos de forma ágil y eficaz, con el fin de empoderar a las empresas mediante el control en tiempo real de todos sus egresos sin complicaciones ni pérdidas innecesarias de tiempo. Además, las tarjetas de crédito, débito y prepago, permite a las empresas hacer todos sus pagos a través de una misma plataforma.

Clara ha levantado una ronda “pre-seed” de $3.5m USD, liderada por General Catalyst, quien es el fondo detrás de empresas como Stripe, Airbnb y Gusto. En la Ronda participaron otros fondos como Picus Capital, Canary Ventures, SV Angel, GFC, SOMA Capital, Liquid2, Adapt Ventures, así como los emprendedores e inversionistas ángeles como Courtney McColgan de Runa, Nicky Goulimis de Nova Credit, entre otros.

Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara, dijo: “Todos estos fondos e individuos invirtieron en nuestro equipo estando en una etapa pre-operativa”, “es una muestra del entusiasmo que existe por crear soluciones empresariales de primera en Latinoamérica, así como la promesa que representa la región, a pesar de las dificultades causadas por el COVID-19.”

Inspirada en el actual contexto digital y a su vez, enfocada en el trabajo del futuro, Clara brinda beneficios como:

  • Tarjetas físicas y virtuales adicionales sin cuota anual.
  • Límites por tarjeta y restricciones personalizables.
  • Registro inmediato, remoto y digital: cero burocracia.
  • Clara | Jazmín Zavala – Ronin PR | 55 6318 5025 | jaz@roninpr.co www.roninpr.co

Clara está apegada a la regulación local y los más altos estándares de seguridad, en su caridad y transparencia; visibilidad en todo momento de la gestión de tus recursos a través de su aplicación web o móvil (iOS y Android). La creciente tendencia a la digitalización y el COVID-19 han llevado a que las empresas tengan que adaptar sus procesos a los entornos remotos y virtuales para eficientar sus actividades y aumentar su potencial.

Por su parte, Diego García, cofundador de Clara, comenta “ante todo, nos motiva crear tecnología y una experiencia de primera para resolver un problema real: el crecimiento de las empresas con gran potencial. Gerry y yo trabajamos juntos en Grin Scooters y vivimos los problemas que queremos resolver. Antes de eso pasamos años en San Francisco y por nuestra experiencia sabemos la importancia de cuidar los detalles que suman para crear una experiencia que queremos sea mágica. No hay necesidad de que el mundo contable y financiero sea complicado, Clara surge para hacer las cosas simplificadas y transparentes; funcional y sin pasos innecesarios.”

En este sentido, la experiencia es un factor fundamental que respalda al equipo de Clara, quienes al contar con una trayectoria llena de conocimientos en el sector fintech, tienen como meta principal el de brindar una solución inteligente y moderna. Kavak, Casai y Sofía Salud, son algunas de las más de 100 empresas se han sumado a Clara.

Implementar una solución tecnológica de gestión de gastos supone una respuesta para reducir hasta el 58% de las malversaciones de efectivo y recursos dentro de una empresa, además de que conduce a que el crecimiento acelerado no provoque una desestabilización financiera interna. Acorde a las estadísticas (INEGI), México cuenta actualmente con 4.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, para marzo de 2020, se reportó que en el país el 69.5% de la población económicamente activa opera como trabajador remunerado por alguna empresa, lo que equivaldría a alrededor de 55 millones de trabajadores.

Los procesos contables y de gestión de gastos que llevan a cabo las empresas puede llegar a tornarse en una actividad sumamente complicada en la que se tenga que invertir mucho tiempo y en personal.

La necesidad de contar con una herramienta que provea de tecnología funcional para hacer la contabilidad y gestión financiera de forma distribuida que aproveche al máximo las innovaciones digitales de la actualidad, es incuestionable. Implementar la solución de Clara es simple, transparente y no tiene costo para comenzar.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El dilema de los negocios, ¿Crear tu tienda online o marketplace?

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments