Las mujeres incrementan la confianza en sus finanzas personales junto a la tecnología

Con motivo del Dia Internacional de la Mujer (8 de marzo 2021), Grisel Olmedo, Head of Brand de albo, la experiencia financiera digital creada para llevar un estilo de vida fácil y sencilla, comparte datos sobresalientes que indican que las mujeres cada vez más, confían en la tecnología para gestionar sus finanzas personales:

  • 30% usuarias de albo son mujeres
  • 34% que ocupan “Espacios” (herramienta para separar dinero) son mujeres. En promedio las mujeres separan 20% más de sus ingresos que los hombres.
  • % de mujeres que administran una cuenta con albo empresas: 17% de cuentas operadas/registradas en albo empresa por mujeres.
  • La participación de mujeres en albo desde 2016 a 2021, promedio de nuevas cuentas mujeres es del 9% en 2019 a 35% en 2020.
  • 3 de 7 miembros del board de albo son mujeres.

“Creemos firmemente en el importante papel de las mujeres en la economía y en como una herramienta como albo puede ayudar a mover las estadísticas en términos de la brecha de género en el acceso a servicios financieros”, concluyó Olmedo, quien forma parte del 52% de los puestos ejecutivos desempeñados por mujeres en la compañía.

Este año, dentro de las acciones destacadas que ha implementado albo en apoyo a sus colaboradoras incluye proporcionar de manera gratuita una mastografía a todas ellas y un descuento sobre la misma para sus familiares y amigas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El dilema de los negocios, ¿Crear tu tienda online o marketplace?

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario