Consolida las herramientas digitales necesarias para tu empresa

La adaptación de un nuevo modelo de operación en las empresas ante el desafío que trajo la pandemia implicó también adoptar herramientas digitales a fin de crear entornos más productivos y sobre todo, de supervivencia.

Estos cambios tecnológicos han obligado a las empresas a actualizarse y capacitarse constantemente en el manejo de diversas herramientas digitales. Por ello, la tecnología ha sido la aliada principal para optimizar procesos, generar ingresos y hasta facilitar la carga laboral.

Una buena estrategia para consolidar una empresa incluye instrumentos digitales que lo mismo sirven para desempeñar labores presenciales o de manera remota. En este sentido, aquí te dejamos una lista con 5 herramientas digitales que te ayudarán a consolidar tu empresa:

Recursos Humanos/Runa

Este software de nómina permite el control de la información de los empleados de forma sencilla, así como un cálculo de nómina y gestión de personal rápido. También permite calcular y dispersar la nómina en minutos, tener un registro de las vacaciones, incapacidades o incidencias que tus colaboradores soliciten e incluso cuenta con una aplicación de asistencias, con la que los empleados registran su hora de llegada y salida, desde cualquier tablet o celular inteligente.

Gestor de tareas/Asana

Esta aplicación permite planificar la distribución de carga de trabajo por fechas, equipos y proyectos; gestiona labores y establece responsabilidades con horarios de entrega. Con ella puedes adjuntar archivos y cuenta con una opción para crear tareas para equipos específicos.

Liquidez-préstamos/Creze

Para apoyar el financiamiento de tu empresa de forma rápida, eficiente y flexible. Ofrece créditos para negocios, con o sin garantía inmobiliaria, además de un formato de facturación basado en cuentas por cobrar. Su financiamiento te ayuda a no afectar tus flujos, a comprar inventario, cubrir gastos extraordinarios, remodelar o ampliar tu negocio y aprovechar descuentos otorgados por proveedores.

Videollamadas/Google Meet

Si pensamos en comunicación directa e inmediata vía internet, las videollamadas a través de esta plataforma de Google son fáciles y rápidas. Puedes sincronizarla con las demás aplicaciones de Google. Te permite hasta 250 participantes y grabar las videollamadas, además de poder compartir la pantalla, enviar archivos y comunicarte por un chat.

Contabilidad/QuickBooks Online

Se trata de un software contable para que te sea más accesible la facturación electrónica. Con su aplicación puedes gestionar contactos, facturación y cuentas bancarias, crear cotizaciones, recibos, cancelaciones, programas y enviar recordatorios de pagos. También genera el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 3.3 (la versión más actualizada de lo que conocemos como facturas digitales).

Ventas/Pipedrive

Sirve para medir y controlar las futuras ventas de tu empresa y te ayuda a detectar problemas en el proceso. Se trata de un CRM (Customer Relationship Manager) que te permite controlar la interacción con tus clientes y se utiliza para establecer tiempos y acciones a realizar. Las herramientas de analítica te permiten observar qué se está haciendo de manera correcta y qué aspectos a mejorar existen

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Negociar para lograr un mejor proyecto de vida por Arturo Elías Ayud

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments