El programa NAVE está en pro del emprendimiento y a la innovación

Alestra, empresa en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno en México impulsa a scaleups y startups tecnológicas B2B a través del programa de innovación abierta NAVE.

Con el objetivo de incentivar la cultura de la innovación y desarrollar proyectos disruptivos de transformación digital, Alestra ha compartido al programa NAVE su experiencia y abierto su infraestructura tecnológica y su red comercial con sus principales clientes empresariales.

Logros de la iniciativa:

  • En total 26 scaleups y 21 startups provenientes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, y Malasia han sido aceleradas desde que inició este proyecto. ·
  • NAVE ha conectado a más de 500 colaboradores y ejecutivos con startups y ha brindado talleres con clientes para incentivar la cultura de innovación.
  • Se han concretado 7 lanzamientos de producto en el portafolio Alestra provenientes de NAVE.
  • Más de 100 clientes clave de Alestra han conectado con startups.
  • NAVE ha desarrollado más de 18 pruebas piloto con clientes de Alestra, e incluso, dentro de la compañía.
  • Actualmente, el programa NAVE apoya con mentorías a 6 scaleups pertenecientes a su quinta generación. Cabe destacar que esta generación es la primera que es acelerada en un formato 100% virtual.

“NAVE ha sido primordial para el lanzamiento de producto de candados inteligentes para la protección de carga en el mercado mexicano, nos ha apoyado con la navegación en un mercado que ellos entienden bien, así como en el repaso de estrategias y una nueva visión que podemos compartir sobre la innovación de nuestras soluciones en beneficio de nuestros clientes y los de ellos” indicó Antonio Arocha, CEO de Nuve, scaleup graduada de la 4ta generación de NAVE.

En 2019, Alestra identificó la relevancia de impulsar a empresas mexicanas, por lo que creó NAVE Seed dedicado a fortalecer exclusivamente a las startups nacionales en etapa inicial con el compromiso de generar más empresas de tecnologías emergentes que eventualmente ingresen a NAVE Growth y se conviertan en aliados comerciales de Alestra.

“La contingencia sanitaria nos empujó a todos a adaptarnos a la nueva normalidad y gracias a nuestra participación en NAVE Seed, esta adaptación fue muy rápida, ya que nos ayudó a comprender mejor el potencial de nuestra tecnología. Recientemente lanzamos una nueva solución para seguridad industrial. Definitivamente NAVE nos ayudó mucho a reenfocarnos para mejorar nuestros procesos. Estaremos eternamente agradecidos con Alestra” declaró David Rodríguez, CEO de 3DThea, startups de visión computacional graduada de NAVE Seed.

Por su parte Jenaro Martínez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra concluyó: “Sin duda NAVE ha sido una pieza clave para fomentar la cultura de innovación y emprendimiento para Alestra, nuestros socios y clientes. Durante estos cinco años hemos aprendido a ser más flexibles, adaptables y a tener un mindset innovador e intraemprendedor al colaborar día a día con emprendedores de todo el mundo. Estamos muy satisfechos de liberar nuevos productos y servicios innovadores gracias a nuestro programa e impulsar la transformación digital en México”

NAVE es la estrategia con la que Alestra, además de apoyar el emprendimiento, busca incentivar y desarrollar una cultura de transformación digital para habilitar a las organizaciones mexicanas a ser más productivas a través de la digitalización.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments