La escalabilidad de tu empresa depende de tus equipos de operaciones

Detrás de la gestión de todas las variables que definen el crecimiento de una compañía, una importarte se encuentran los equipos de operaciones, cuyo trabajo parece estar impactando de manera importante en la escalabilidad empresarial como ningún otro factor en la actualidad.

La misión principal de estos equipos es garantizar que una organización funcione de la forma más fluida y eficiente posible, por lo que “muchas empresas están acudiendo cada vez más a ellos con el fin de gestionar sistemas, procesos y datos que las ayuden a trabajar de forma unificada, pues una compañía que funciona mejor tiene más probabilidades de ofrecer experiencias magníficas a los consumidores”, señala Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma CRM que ayuda a las empresas en expansión a alinear su éxito con el de sus clientes.

En este sentido, el Operations Management está ganando mayor relevancia, pues hoy se estima que las compañías altamente alineadas registran un crecimiento anual del 32%; aunque desde el punto de vista de Sordo, existen 4 puntos que enfatizan aún más el valor de estos equipos para el crecimiento empresarial:

Uso de sistemas avanzados

El uso de plataformas digitales de gestión cada vez más complejas está revolucionando el papel que juegan estos equipos para sus compañías. Sistemas como Operations Hub ofrecen recursos como listas, informes y flujos de trabajo automatizados para ayudarlos a crear soluciones de mayor impacto, al tiempo que permiten integrar sus apps de trabajo funcionando en armonía; todo de forma intuitiva y personalizable a las necesidades de las empresas.

De hecho, hoy 9 de cada 10 compañías aseguran que trabajar con estos sistemas aumenta su eficiencia, innovación e interoperabilidad.

Procesos ágiles y menos friccionados

Dado que sus actividades son continuas y están enfocadas en producir resultados positivos a largo plazo, los equipos concentran gran parte de sus esfuerzos en mejorar e innovar constantemente los procesos de las empresas; de hecho, el 58% de los colaboradores declara que una mala gestión en las operaciones puede llegar a ser el mayor obstáculo para su productividad, lo que da a operaciones una relevancia cada vez mayor para el éxito de las organizaciones.

Gestión de la fuente única de verdad

Operaciones también cuenta con la facultad de establecer una plataforma unificada (fuente única de verdad) para que los equipos de ventas cuenten con información precisa, accesible y siempre actualizada, garantizando que los datos de los clientes siempre sean coherentes, así como una mejor toma de decisiones a lo largo de toda la compañía.

Optimización de ingresos (RevOps)

Por último, los equipos de ingresos (Revenue Operations) también se encargan de consolidar los esfuerzos de departamentos históricamente aislados (ventas, marketing y servicio al cliente), a fin de optimizar las ganancias generadas por todas las unidades de negocio.

En consecuencia, el 66% de las empresas que alinean el trabajo de todas estas áreas, por medio de sistemas de gestión avanzados, logran completar sus proyectos dentro de su presupuesto original.

En concreto, el papel de operaciones hoy resulta fundamental para garantizar el éxito empresarial. No obstante, es importante que las compañías habiliten a estos equipos con las herramientas más completas y eficaces, a fin de que potencialicen el crecimiento de toda la organización.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments