La relevancia que puede tener tu microempresa en redes sociales

El boom de las redes sociales ha generado cambios en la manera de comunicarse y compartir contenido. Sólo en México para enero de este año se calculaba que había al menos 100 millones de usuarios de redes sociales, equivalentes al 77.2% de la población total, y entre 2020 y 2021 el número de usuarios de alguna red social creció más del 12%, de acuerdo con la agencia DataReportal.

Debido a este acelerado incremento, cada vez más microempresarios aprovechan esta oportunidad para comercializar productos y servicios; más que ser plataformas sociales, se han transformado en el espacio de miles de emprendimientos que se han apoyado del marketing digital para hacer crecer sus negocios.

El 44.6% de las micro empresas tienen redes sociales o sitio web con dominio empresarial, dato que escala al 57% en las pequeñas y que en las medianas se ubica en 71.5%, según una reciente encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Un caso de éxito de una estrategia en redes sociales bien implementada es Mr Bon, el emprendimiento mexicano que elabora y vende uniformes médicos (scrubs) y que ha incrementado su comunidad en menos de dos años a partir de sus acciones digitales en Instagram y Facebook.

Un nuevo emprendimiento a través de plataformas digitales permite incrementar las probabilidades de hacerlo rentable, por lo que es fundamental contar con una estrategia de marketing digital en redes sociales.

Para lograrlo, Manuel Ramírez, director de Mr Bon, comparte las 3 acciones más importantes para elaborar una estrategia digital en redes sociales y convertir tu emprendimiento en un caso de éxito.

  1. Interactúa con tu comunidad

Dentro de las tareas de un community manager,  debes de escuchar, conocer e interactuar con tu comunidad, empezando por atender los comentarios tanto positivos como negativos, y a partir de ello elaborar contenidos que los atrapen y convenzan de levantar un pedido.

“Es poner en marcha lo que técnicamente se conoce como ‘social listening’ y dejar atrás el sólo responder a preguntas y sugerencias, como todavía hacen muchas marcas que no han sabido dar el siguiente paso”, comenta Manuel.

  1. Creación, publicación y promoción de contenidos

En este punto es necesario conectar el mercado meta junto con los objetivos, para así definir el contenido de nuestras publicaciones a través de una técnica de storytelling, que te ayudará a hacer clic con tu audiencia de una manera más cercana y así lograr diferenciarse de la competencia.

“Nosotros ahora vemos con ojos de valor cualquier conversación en torno a las publicaciones que comparten los clientes vistiendo nuestros scrubs, ahí está una de las claves que nos han permitido crecer y expandirnos a otros países”.

  1. Acciones de engagement

Para este punto, debes establecer una personalidad de tu marca y así implementar diversas acciones que te ayuden a crear engagement con tus seguidores; algunas acciones son: ser constante, crear dinámicas, unirte a seasonalities y tendencias, conversar con tus usuarios, comunicar tus campañas importantes y hacer a tus seguidores parte de ellas.

“El marketing está en constante evolución y el marketing 4.0 es un claro ejemplo de cómo debemos de ver a nuestros compradores, porque en este punto ya es necesario humanizar a nuestra marca y utilizar estrategias omnicanales, ofreciendo la misma experiencia de servicio en todos los espacios en los que se encuentre la marca”, concluyó Ramírez.

Toma en cuenta estas claves para realizar tu estrategia de marketing digital y comprueba los beneficios de expandir tu marca al siguiente nivel, así como Mr Bon, que ha logrado crecer y expandirse a otros países con estos increíbles consejos que pueden ayudarte a ti como emprendedor a potencializar tu negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments