Mejora tu experiencia con WhatsApp Business

WhatsApp se ha convertido en el canal de comunicación digital más influyente del mundo occidental con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. En promedio, los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%, para los minoristas, por ello, actualmente esta plataforma es uno de los elementos clave en sus estrategias de marketing digital.

  • Un asistente de compra 24/7

Mejorar la experiencia de compra siempre ha sido el objetivo principal de todas las marcas. Según un estudio realizado por Similarweb en 2020, los usuarios pasan un promedio de 28 minutos al día en la aplicación. Los consumidores buscan cada vez más interacciones personalizadas, inmediatas y sin fricciones.

Para el sector retail, integrar WhatsApp Business en su estrategia marketing ofrece amplias ventajas entre las que se encuentran optimizar al máximo la comunicación de las marcas con sus clientes, enriquecer la experiencia a través de la automatización de chatbots con mensajes personalizados o realizar envíos de contenidos de valor.

Además, WhatsApp Business proporciona una experiencia de compra de calidad similar a la de un cliente que se dirige a la tienda. La comunicación es instantánea, el cliente puede expresar sus deseos y, en unos momentos, el vendedor puede orientar a los clientes hacia un producto específico enviándole no solo mensajes de texto, sino también todo tipo de contenido digital interactivo (videos, catálogos, fotos de producto, enlaces…) con la ventaja de poder comprobar al momento el éxito de tus envíos.

Según un estudio realizado por Nielsen y Tiendeo, 80% de los consumidores se informan de las promociones a través de fuentes online. Asimismo, los retailers utilizan Whatsapp Business para combinar la atención al cliente (comunicación rápida) con la promoción de sus productos y servicios (información, ofertas actuales) en un canal de comunicación completamente diferente a todos los demás.

  • Un escaparate virtual para compartir tus productos y servicios

Con las nuevas funcionalidades de catálogos y el carrito de compra que WhatsApp Business incorporó para comercializar y vender productos o servicios busca incrementar la demanda de pedidos y compras a través de la app. La elección de incluir catálogos digitales no ha sido mera casualidad, por sí no lo sabías (porque WhatsApp sí), está comprobado que los catálogos influyen más en las decisiones de compra que los sitios web. De acuerdo con un estudio realizado por USPS Delivers, el 84% de los consumidores compraron después de ver el producto en el catálogo.

Es así que los consumidores podrán explorar los catálogos de la empresa y acceder a toda la información de manera más rápida y directa además de disponer con una amplia variedad de formatos, sin tener que ir a la web del comerciante. Este diálogo implícito con la empresa, brinda al cliente la sensación de ser atendido de una manera más personalizada, eliminando la fricción y generando confianza, sin duda, factores clave para mejorar la experiencia de compra.

  • Visibilidad y lealtad que ningún otro canal ofrece

En un estudio realizado por Facebook, más del 61% de los encuestados dijo que la mensajería es la forma más fácil y conveniente de contactar con las empresas, y más del 66% afirma que le permite generar una relación de confianza con la marca. Por lo que integrar WhatsApp Business como parte de su estrategia de marketing ha permitido a los retailers construir relaciones profundas y duraderas con sus clientes, mejorando la notoriedad de la marca.

Alfredo Pérez International Business Development Manager de Tiendeo.mx, empresa especializada en transformación digital dijo: “Las empresas pueden mejorar y transformar la experiencia de compra del cliente con WhatsApp Business, un canal de comunicación directo, práctico y rápido que además de darles un mayor rendimiento y flexibilidad a sus acciones, ofrece un nivel de efectividad y reducción de costes incomparable”.

WhatsApp Business se está convirtiendo en una gran herramienta de marketing, que permite a los clientes descubrir productos, comprarlos o chatear de forma directa con las marcas. Con la proliferación de la mensajería instantánea tiendas y almacenes pueden obtener grandes recompensas si cumplen las expectativas de los clientes y les brindan la experiencia personalizada que desean y para aquellos retailers que aún dudaban de su impacto, con todas estas innovaciones ya no tienen excusas para iniciar con este nuevo canal su transformación digital.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments