Atiende tus 5 dimensiones y obtendrás una salud integral

El nuevo entorno laboral derivado del confinamiento, los colaboradores se tienen que adoptar en el hogar en un entorno entre la flexibilidad y el estrés mientras que las empresas deben de desarrollar una cultura de bienestar, con una visión más allá de sólo la salud física, coincidieron participantes del webinar “La cultura de la salud integral desde una visión organizacional” organizado por Gympass, plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales, en donde cada será un diferenciador al momento de atraer y retener talento.

Este webinar se debatió acerca de la importancia de desarrollar una cultura laboral de bienestar. “En Gympass detectamos que para lograr un impacto efectivo en el bienestar de las personas es necesario atender cinco dimensiones: mental, emocional, financiera, médica y física, a través de distintas soluciones integradas en una sola plataforma, donde las empresas pueden ofrecer a sus colaboradores opciones que pueden tomar de acuerdo a sus necesidades específicas”, explica Rodolfo Oviedo, Head of Client Sales para Gympass en México.

Ante la necesidad de un enfoque más allá del tradicional en salud física, Gympass amplió el enfoque para que las empresas puedan ofrecer a sus colaboradores opciones de una red con más de mil 300 clases bajo demanda, dos mil horas de meditación, mil recetas saludables y más de sesenta aplicaciones que atienden los cinco ejes de bienestar. Estos ejes se dividen en: salud mental, con opciones para que los usuarios puedan tener acceso a profesionales certificados que brindan sus servicios; para la salud emocional con programas orientados a la meditación y reducción de estrés. Uno de los elementos que afectó en mayor medida a la población fue el estrés financiero, por lo que también la salud financiera retomó importancia y en la plataforma hay aplicaciones que brindan asesoría al respecto.

Hay un enfoque en salud médica, pues si bien durante los últimos 12 meses ha habido un enfoque en la pandemia, hay personas que deben cuidarse de otras enfermedades como diabetes e hipertensión; y, por último, la salud física, debido a su impacto positivo en una mejor calidad de vida.

Durante el webinar también participaron Giulia Silveira, International Expansion & Integration Manager de Creditas y Belén Andrade, Manager Strategic Partnerships de Doctoranytime, quienes coincidieron en que las iniciativas de bienestar en la empresa necesitan el respaldo de los líderes de la organización para que realmente se incluyan en la agenda, se les dé seguimiento y formen parte de la cultura laboral en el largo plazo. Los especialistas coincidieron en que es necesario ir más allá de lo básico y de las prestaciones por ley: construir una auténtica cultura de bienestar, que ya está siendo impulsada por diversas empresas, debido al impacto positivo que tiene tanto en la cultura empresarial, como en los colaboradores, ya que se registra un menor ausentismo, menor uso de gastos médicos mayores y mayor productividad.

Este enfoque está impulsado por la transformación del home office, cuya adopción ha abierto la posibilidad de cambiar los marcos legales de los esquemas laborales en varios países, donde el bienestar es parte de esta nueva cultura y un elemento diferenciador que hará más competitivas a las empresas que lo adopten.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments