Atrae a tus clientes mejorando tu contenido en redes

Hoy en día, las redes sociales son unos de los principales canales de comunicación de muchas marcas con sus clientes, por eso es muy importante que las empresas cuiden los contenidos que publican.

Un contenido de calidad le da una reputación digital a las marcas y confianza a sus clientes. Fernanda Barbosa, directora comercial de la agencia EnRedHadas, agencia de influencers mujeres, expertas en manejar contenidos enfocados a mujeres, te dice cómo puedes mejorar tu contenido en redes.

Para las marcas ya no basta con tener perfiles en las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, necesitan ser visibles, y crear una comunidad entorno a su marca que les sea fiel y que les ayude a crecer captando nuevos clientes. El contenido que publicas en tus redes es clave para conseguir esto, Fernanda Barbosa te dice cómo mejorarlo.

1) Publica contenido relevante. Crea una estrategia de comunicación para acercarte a tu público objetivo. Dales contenido informativo y de valor sobre los temas que les interesan, de esta forma existirá la posibilidad de que se vuelva viral. Recuerda que tú puedes ver los perfiles de las personas que te siguen, por lo tanto, conoces algunos de sus datos como su edad, género, nacionalidad e incluso en algunos casos datos más específicos como los eventos a los que asisten, si tienen hijos, y el tipo de páginas que siguen.

2) Interactúa con tus usuarios. Contesta los mensajes que tus usuarios te mandan de manera amable. Esto ayuda a que tus clientes y posibles clientes conozcan más sobre tus productos y servicios, y reciban un trato que los haga querer seguir formando parte de tu comunidad. Además, si les das un trato personalizado será un mejor, ya que a la mayoría de las personas no les gusta ser atendidas por un robot.

3) Publica contenido de manera frecuente. Trata de publicar contenido nuevo con la mayor frecuencia posible para ganar más seguidores, para lograrlo vas a necesitas de tiempo y de un calendario editorial. Existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a programar tus publicaciones, para que así te puedas organizar mejor, sin embargo, es muy importante que estés pendiente de las respuestas o comentarios que reciben tus publicaciones para que respondas e interactúes con tus usuarios lo antes posible.

4) Escoge contenido visual que sea realmente atractivo. Logra que las imágenes, infografías o memes que publiques llamen la atención. Además, debes redactar el texto con esmero y tener una buena gramática y ortografía. Es fundamental que siempre revises lo que vas a publicar.

5) Incluye preguntas en tus contenidos. Para fomentar la interacción en las redes sociales de tu marca hazles preguntas a tus usuarios. Diseña preguntas que el usuario se sienta tentado a responder. También puedes hacer dinámicas en las que invites a tus usuarios a etiquetar a un amigo o pariente, así ganarás más visibilidad.

“Todas estas acciones te ayudarán a conocer al máximo a tus clientes y por lo tanto entenderás mejor cuáles son sus necesidades e intereses, para que les puedas dar contenido de valor y un mejor servicio”, concluyó Fernanda Barbosa, directora comercial de la agencia EnRedHadas

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments