Cuatro elementos que mejoran el bienestar laboral en 2021

La pandemia por COVID-19 han transformado las nuevas formas de trabajo en las estrategias de recursos humanos, poniendo especial atención en el bienestar de la plantilla, la cual es parte fundamental para la operación y el crecimiento de la empresa.

Ahora, cuidar de los colaboradores a nivel físico, psicológico y emocional, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las compañías, por lo que en Sodexo Beneficios e Incentivos México, ofrece servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas, comparte cuatro aspectos clave para mejorar su Calidad de Vida y la de sus familias.

  1. Salud mental

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), las medidas de aislamiento social y reducción del contacto físico incrementaron el riesgo de problemas de salud mental.

En ese sentido, las organizaciones que logren promover un entorno organizacional favorable, así como implementar programas de bienestar y salud para brindar asistencia con base en las necesidades de cada persona, tendrán colaboradores menos preocupados por los problemas y más motivados para llevar a cabo sus tareas.

  1. Apoyo financiero

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera menciona que tres de cada cuatro mexicanos se quedan sin dinero antes de recibir su siguiente pago de nómina, y esto puede deberse a una mala administración de los ingresos o porque las necesidades económicas son cada vez mayores.

Para Sodexo, este tema es muy importante, ya que la falta de dinero no solo afecta la vida personal y familiar de los trabajadores, sino también su desempeño. Por ello, de la mano con la plataforma Paynom, lanzan “Anticipo de Nómina”, oferta integral para otorgar a los colaboradores de cualquier organización un anticipo de su salario, que le permita cubrir eventualidades o disponer de su sueldo siempre que lo requieran y sin comprometer sus ingresos futuros.

  1. Capacitación constante

La pandemia ha traído una demanda de nuevas habilidades y aptitudes para el campo laboral; algunas de las más solicitadas a partir de este año son: liderazgo, pensamiento analítico, adaptación al cambio, así como trabajo bajo presión y sin supervisión.

Las organizaciones pueden incentivar e impulsar a su gente a través de capacitaciones, cursos o talleres que a largo plazo puede verse reflejado directamente en los resultados de la operación, aumentar el sentido de pertenecía e incrementar la productividad de toda la plantilla.

  1. Seguridad en los espacios de trabajo

Para mayor tranquilidad de quienes necesitan ir a sus áreas de trabajo, ya sea de manera frecuente o esporádica, es importante implementar todas las medidas sanitarias preventivas como distanciamiento social, uso de mascarilla, desinfección de los espacios, etcétera.

Además, si sus condiciones lo permiten, lo mejor para las empresas es apostar por la flexibilidad para que los colaboradores puedan evitar aglomeraciones como las que se producen en el transporte público y, además, puedan tener un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Apostar por el bienestar de los colaboradores en estos cuatro aspectos contribuirá a tener una plantilla más contenta, productiva y mejor preparada para seguir desarrollándose profesionalmente y abonando a los objetivos de negocio de la empresa

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario