El léxico de las citas en línea entre millenials y generación X 

Es innegable que las generaciones pasadas y presentes han forjado un cambio de paradigma en lo que tiene que ver con los hábitos que han dado forma al mundo de las citas en la actualidad.

El sitio de citas élite más grande del mundo, Seeking.com, realizó una encuesta entre sus miembros de la Generación X y la Generación Y (millennials) para entender mejor las preferencias generacionales en cuanto a las citas. Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta compuesta por hombres de la Generación X (59%) y mujeres de la Generación Y (41%) que ya son miembros de Seeking.com y viven en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Brasil y México.

Los resultados muestran que las citas en línea han llegado para quedarse, ya que el 65% de los usuarios disfrutan de su experiencia, siendo la comodidad y la transparencia las principales razones para conocer a su pareja en línea.

Después de más de un año, debido a que el COVID ha confinado a muchos de nosotros en nuestros hogares, cada vez más usuarios de Seeking.com utilizan la aplicación de forma diferente. El 94% de los encuestados ya no está interesado en las citas virtuales, sino que quiere salir, y el 55% prefiere un buen restaurante como primera cita ideal, mientras que el 29% dice que se deja llevar por la corriente y decide según su intuición.

Una revelación sorprendente es que hay casi un empate cuando se trata de qué género debería dar el primer paso, el 59% opinó que los hombres no deberían dar el primer paso. Lo que es aún más asombroso es que el 85% de los encuestados dijo sentirse cómodo dando el primer paso.

“Los encuentros personales se han convertido en citas virtuales, y desde que se desató la pandemia se ha producido un aumento drástico en cuanto al intercambio de mensajes y a los niveles de tráfico de la plataforma en todo el mundo”, afirma Brandon Wade, director general y fundador de Seeking.com.

En cuanto a la intimidad, el 30% de los encuestados está dispuesto a tener relaciones íntimas después de la primera cita, mientras que el 32% afirma que eso dependerá en gran medida de la química y de una sensación general positiva con respecto a la cita. Además, el 66% de los participantes está de acuerdo con la posibilidad de intimar en la primera cita. “Suelo hacer caso a mi instinto y, si la atracción es mutua, ¿por qué no?”, afirma una entrevistada.

El punto crucial de las citas modernas ya no es el cortejo deliberado ni conocer al “elegido”, sino la fluidez y la constancia en sus acercamientos a las citas“, concluyó la portavoz de Seeking.com, Rachel Uchitel quien agregó: “La generación X se está incorporando poco a poco a las citas modernas”.

Dado que el 74% de los usuarios de Internet se alegra de haber encontrado a su pareja a través de una aplicación de citas, pero el 65% no tiene intención de tener hijos, Seeking es el lugar perfecto para aquellos que desean honestidad en sus relaciones desde el principio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments