Estudiantes del Tec de Monterrey refuerzan sus finanzas en el mercado de valores

El Grupo Financiero Actinver y el Tecnológico de Monterrey tienen el compromiso de fortalecer la Cultura Financiera en nuestra sociedad, este año ambas instituciones han establecido una alianza a través del programa Socios Formadores.

Con esta alianza, los estudiantes de tercer a quinto semestre de la Licenciatura en Administración Financiera de los campus Santa Fe, Estado de México, Ciudad de México, Monterrey y Chihuahua, podrán poner en práctica sus conocimientos y desarrollar habilidades en el Mercado de Valores haciendo uso del Simulador de Acciones de Actinver. Este simulador replica en tiempo real la compra y venta de una muestra de las principales emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Adicionalmente, la comunidad Tec estará participando en el Reto Actinver, una experiencia completa donde los participantes aprenden más de finanzas y ponen en práctica su conocimiento y habilidades al desarrollar su propio portafolio de inversiones en una plataforma digital donde pueden ganar hasta $500,000.00 MXN al obtener el mejor rendimiento durante las 6 semanas que dura el concurso.

El programa Socio Formador es un pilar del Modelo Educativo Tec21 del Tecnológico de Monterrey en el qué de la mano con una institución, agente, entidad del sector manufacturero o de servicios, de gobierno, la sociedad civil o grupos comunitarios los estudiantes resuelven retos reales que son de gran impacto en su formación profesional.

Esta alianza permite acercar la experiencia y conocimiento de los especialistas del Grupo Financiero a las nuevas generaciones que están preparándose para un mejor manejo de las finanzas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario