La consultoría que ha logrado sumar 7,600 puestos documentados en franquicias en 19 años

Feher Consulting, consultoría mexicana especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales, celebra su 19 aniversario de trabajo de crecimiento interno, ha formado parte del desarrollo, establecimiento y consolidación de miles de proyectos nacionales e internacionales.

En estas casi dos décadas, Feher Consulting ha dado trabajado de la mano con miles de emprendedores que soñaron y sueñan con hacer realidad un proyecto:

  • Ha realizado más de 1,500 acompañamientos (asesoría de proyectos)
  • Ha documentado más de 3,200 manuales de franquicias
  • Suma más de 7,600 puestos documentados de franquicias
  • Cuenta con más de 1,250 marcas atendidas por el área de propiedad intelectual
  • Ha atendido a más de 1,300 empresas en materia de derecho corporativo y más de 2,200 proyectos en el área legal
  • Evaluación de más de 1,000 proyectos financieros
  • Se incentivó la creación de más de 259 mil empleos en el sector franquicias
  • Ha ayudado a la apertura de más de 23 mil unidades franquiciadas

Y el camino sigue impulsando los sueños de los emprendedores mexicanos, incluso en épocas tan difíciles como la que se están tocando vivir, y a la que jamás se pensó enfrentar.

“Pese a la nueva normalidad, a los planes que de pronto tuvieron que verse frenados, a este distanciamiento social que nos alejó de quienes amamos y que ha perjudicado a miles de negocios, nosotros seguimos en pie de lucha. Analizamos y estamos pensando todo el tiempo en opciones para ayudar a los negocios y aprendemos de nuestro pasado y de cómo debemos adaptarnos al presente”, asevera Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.

La pandemia y su efecto

De acuerdo con un análisis hecho por la consultoría, se calcula que, en 2020, cerca de un 5% de las unidades totales de las franquicias cerraron sus puertas por la pandemia por Covid-19. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce de alguna marca que haya desaparecido por completo; han cerrado las unidades que no son tan fuertes, para impulsar a las que sí lo son, por número de ventas, ubicación, entre otros.

Hay giros que resistieron y crecieron ante la pandemia, tales como uniformes, laboratorios médicos, farmacias, productos químicos desinfectantes e, incluso, locales de alimentos y bebidas. Por ejemplo, marcas como Gallantdale (uniformes) llegó a 30 unidades, y 10 de ellas las abrió durante la pandemia, Sus ventas se incrementaron hasta en un 40% y el e-commerce pasó de representar el 3% a un 13% de sus ventas”, detalla Feher.

Durante esta prolongada crisis se han tenido importantes aciertos que han ayudado a las empresas a no morir, incluso a adelantar procesos que habían estado posponiendo, como la digitalización. Por mencionar algunos, está el hecho de que los franquiciantes han tenido que dar toda clase de concesiones y modificaciones a sus rutinas operativas, siempre pensando con empatía hacia sus franquiciatarios.

“Sin duda, también contribuyó fuertemente la capacidad de los franquiciatarios al negociar reducciones en rentas y sueldos del personal. El giro de Alimentos y Bebidas, principalmente, aceleró su crecimiento en cuestión de omnicanalidad, vendiendo comida no sólo en sus sucursales, también a domicilio, por medio de dark kitchens y/o desde su página web.”

Desde la experiencia de la empresa se prevé que crecerá la demanda por el modelo de franquicias en los próximos meses, a partir de un número importante de inversionistas potenciales, y esto es por tres motivos principales: jubilaciones anticipadas, despidos y herencias cobradas.

Asimismo, las franquicias más atractivas serán aquellas más adaptadas a la realidad (que cuenten con big data y mejor atención y calidad en el servicio omnicanal (venta en línea y experiencia presencial).

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments