La nueva realidad, la reinvención digital de las PyMEs en México

En el marco del 37 aniversario, CONTPAQi, la compañía en desarrollo de software empresarial y contable en México, compartirá su visión sobre el panorama que enfrentan las PyMEs del país en su periodo de reactivación. Esto a través de Profit 2021, que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio, y en el que la reinvención digital de los negocios será la temática principal a través de una serie de conferencias gratuitas impartidas por destacadas personalidades.

“Nosotros tenemos una alianza con Microsoft, a través “Innovar por México”, un programa que contempla acelerar la digitalización de las PyMEs en el país en colaboración con las compañías líderes de diferentes rubros; entre ellas CONTPAQi. De esta alianza también se desprende “Crece con CONTPAQi”, una nueva iniciativa que busca impulsar, aún más, la transformación digital de estos negocios, su innovación y apoyar el ecosistema tecnológico que hay a su alrededor. A través de él, ofrecemos soluciones tecnológicas que permitan dar respuesta a una mayor demanda en el mercado e incrementar las oportunidades de crecimiento”, apuntó René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi.

En su quinta edición, y la segunda de manera virtual, el evento desarrollará esta materia a través de ocho ejes temáticos, en los cuales se plantearán las claves para que las empresas crezcan y eleven su productividad, apegadas al uso de tecnología, innovación y mejores prácticas, frente al contexto actual.

Los 8 pilares centrales

René Martín Torres explicó de manera detallada en qué consiste cada pilar que tiene el objetivo de brindar información de gran valor y utilidad, tanto para las empresas como a nivel personal.

El primero es ProFiscal y es un pilar dedicado a brindar información sobre los cambios fiscales, que son de gran importancia para mantener en orden las finanzas; el segundo es ProEmpresa y está dedicado a los temas más importante para las compañías y las tecnologías que requieren para crecer.

El tercero es ProEquilibrio, pues consideramos que hoy es indispensable tener un ambiente de trabajo y personal equilibrado, por lo que se escucharán historias de personas inspiradoras para encontrar un cambio personal positivo.

ProEconomía es el cuarto pilar y está enfocado a dar a conocer las predicciones del futuro financiero, que será de gran ayuda para saber qué decisiones tomar en las empresas; el quinto es ProTecnología e incluirá las principales tendencias en TI para las empresas y sus ventajas.

Mientras que el sexto es ProInnovación y está dedicado a conocer cómo crear nuevos y mejores recursos, además de obtener beneficios económicos, sociales y tecnológicos; y en ProTalento, el séptimo pilar, se hablará de las mejores prácticas y estrategias de reclutamiento de capital humano para las empresas.

Finalmente, tenemos ProSalud, un pilar para abordar las mejores medidas y estrategias a implementar ante situaciones de emergencia, un tema que cobra mayor relevancia con la pandemia.

“Para esta edición 2021, incluimos temas relacionados con la salud emocional y física, ya que consideramos que la sociedad y las empresas han cambiado su visión sobre el trabajo a raíz de la pandemia, y es fundamental tener información certera que permita consolidar los cambios positivos y ajustar las políticas laborales a fin de atender estos cambios. Estos temas se complementan con los fiscales, empresariales y tecnológicos, lo que hace de ésta una edición única”, resaltó el experto.

Las  personalidades que participarán

Este año, participará Fernanda Yuselli Hernández Becerril, socia gerente en Córdoba y Bernal Abogados; Benito Barragán Rangel, presidente del Consejo Directivo de AMEXIPAC; María Isabel Lazo Corvera, fundadora y directora de Pastelerías Marisa, quien recientemente se sumó al programa Shark Tank, y Juan Alberto González, co-fundador de Irradiate More y coach de alto rendimiento.

Asimismo,  Enrique de la Madrid, político mexicano quien fuera secretario de Turismo y director del Banco Nacional de Comercio Exterior; Juan Carlos Carrillo, director de Ciberseguridad y Privacidad en PWC, y Vivian Lan Agami, directora del SingularityU México Summit en Jalisco.

También, serán parte del programa Jorge Rosas, CEO de Delivering Happiness México y experto en el área de Recursos Humanos, y Maru García Marín, coach en gestión emocional y trainer, quien es considerada una evangelizadora del poder del autoconocimiento. Además, el congreso será conducido por la periodista María Alejandra Molina.

En esta ponencia compartiré el espacio con Eduardo Saldarriaga, director de la División de Medianas y Pequeñas Organizaciones para Microsoft Latin America, y juntos hablaremos sobre la importancia de la transformación digital de las PyMEs, la cual es simplemente necesaria para poder dar respuesta a las nuevas dinámicas de mercado”, agregó René Torres Fragoso

Todas las sesiones tendrán duración de una hora; al mismo tiempo, en esta edición también se abordarán otras perspectivas necesarias para impulsar el crecimiento y la productividad de las empresas desde una perspectiva basada en la innovación, la salud y las mejores prácticas hacia el talento humano.

“Decidimos hacerlo nuevamente virtual por seguridad de todos y ello implica un gran reto, ya que debemos hacer un evento entretenido y vanguardista que logre atrapar la atención de nuestros espectadores. Además, tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de nuestros ponentes”, concluyó el experto.

Para conocer más acerca de Profit 2021, y registrarse, CONTPAQi® pone a disposición su portal: https://contpaqiprofit.com/

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments