Llega al mercado de EU la lavandería que aporta el khow-how

Tras conseguir instalar y consolidarse en más de 30 países Jeff, la startup de franquicias internacionales de lavandería, consolida su llegada a EU de la mano del fondo de capital de riesgo Clean Ventures. El fondo pasa a formar parte de su capital y apuesta por Mr Jeff en la entrada de la compañía en el mercado estadounidense, tras un proceso de 4,500 horas de auditoría, que incluyeron entrevistas con cientos de franquiciados de más de 20 países, incluyendo México en donde cuentan con operaciones en varios estados de la República.

El partnership incluirá la integración de ambas tecnologías: Jeff Suite y Jeff Drivers para la gestión del espacio Mr Jeff, así como la plataforma tecnológica existente de Clean Rite, Cents, para administrar el lado del negocio de lavado con monedas. Debido a la madurez del modelo estadounidense de self-service, alrededor de 85% de los servicios de lavandería se realizan bajo esta modalidad, y es precisamente donde el fondo ve una de las mayores oportunidades de crecimiento y cambio de consumo con Mr Jeff, ya que se prevé que a través de su innovación rompa con modelos desactualizados.

Además de la ejecución del test con Clean Rite, la start up también ofrecerá a potenciales emprendedores la oportunidad de abrir su negocio Mr Jeff en ciudades de los estados de Arizona, Colorado, Florida, Kansas, Massachusetts, entre otros.

Para la selección se han tomado en cuenta valores como la densidad de población, el reparto de la actividad empresarial y del modelo de franquicias, los ingresos familiares, la demografía y la proximidad a mercados futuros.

“Construimos Mr Jeff para democratizar el emprendimiento y permitir que todos tengan acceso al control de un futuro financiero. Con la entrada de Mr Jeff a Estados Unidos, esperamos crear una oportunidad ideal para emprendedores que buscan aprovechar una operación de negocio simple, con un modelo consolidado y un servicio basado en la tecnología, que hace la vida más fácil para los consumidores”, aseguró Eloi Gómez, Fundador y CEO de Jeff.

Por su parte, Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers, declaró: “Mr Jeff ha demostrado ser una franquicia de lavandería con una visión incomparable y un modelo de negocio que le ha llevado a consolidarse internacionalmente. Después de 25 años en el sector, su oferta nos sigue sorprendiendo, y queremos apostar por ellos en su llegada a Estados Unidos. Estamos muy emocionados por unirnos a la familia de Mr Jeff y que nos hayan dado la oportunidad de volver a involucrarnos y emocionarnos con nuestro negocio y nuestra industria.”

Dentro de una industria de corte tradicional, Mr Jeff ha demostrado su eficiencia en el sector de lavanderías gracias a la omnicanalidad y a su ADN tecnológico, con ventajas como:

  • Un servicio offline (establecimientos) y online (app y web) según la conveniencia del usuario, y la cual garantiza la entrega de ropa limpia en 48 horas con un sistema de recolección y entrega segura sin contacto.
  • Un servicio que se vale de softwares propios para la gestión del negocio (Jeff Suite), app para repartidores (Jeff Driver) y para el usuario final.

Como franquicia Jeff aporta el know-how y las herramientas necesarias para ayudar al franquiciado en la gestión de su negocio, además del respaldo de una marca internacional consolidada. Por su parte, Jeff busca emprendedores que demuestren compromiso a largo plazo, capacidad de adaptación y proactividad.

Clean Ventures está gestionado por líderes del sector de lavanderías que suman más de 100 años de experiencia combinada, entre los que se encuentra Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers, una cadena de supertiendas de lavandería con más de 200 locales que, tras un piloto de 3 tiendas en Nueva York y 1 en Columbus, serán remodelados para incluir espacios Mr Jeff.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments