Los finalistas de 30 Segundos x México impulsarán ciudades inclusivas

30SegundosxMéxico’, iniciativa de AT&T México y el Tec de Monterrey  buscan contribuir a la creación de ciudades inclusivas que impacten positivamente al país a través de tecnología e innovación, anunciaron que Hugin and Munin y  Hello World, son los dos equipos finalistas. Adicionalmente, se reconoció con una mención especial al equipo Meraki.

Los proyectos fueron seleccionados por los expertos del Tec de Monterrey y AT&T México para recibir mentoría de AT&T Foundry México, el centro de innovación de la compañía en América Latina, con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable.

“En AT&T México queremos contribuir a crear un futuro que beneficie al país a través de la innovación y la tecnología. Estamos muy emocionados de ser partícipes de estos dos excelentes proyectos, Hugin and Munin y Hello World, y compartir con ellos toda nuestra experiencia y metodología. En conjunto, sé que lograremos desarrollar excelentes prototipos de soluciones para ciudades inclusivas que busquen mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas”, afirma Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México.

Los proyectos ganadores tienen como meta contribuir a impulsar las ciudades inclusivas en México.

Por un lado, Hello World se enfocará en facilitar la traducción del español y lengua de señas, mientras que Hugin and Munin trabajará para combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

“Para crear ciudades inclusivas debemos enfocarnos en el futuro y el futuro son los niños, no podemos conseguir algo si nos enfocamos solo en el presente”, dijo Carlos Vidal, miembro del equipo de Hugin and Munin.

Por su parte, Arely Anguiano, de Hello World. “No se trata de querer solucionarlo todo, sino que más bien creemos un efecto dominó, que empecemos por una pequeña comunidad y, a partir de ahí, ir migrando nuestro modelo y replicándolo.”

Durante el mes de marzo, un total de 15 equipos de estudiantes de diversas instituciones educativas del país participaron en el Bootcamp LET, un programa de inmersión exclusivo impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, donde convirtieron sus propuestas de emprendimiento en proyectos con factibilidad económica y de valor público.

Acerca del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET)

LET es la plataforma de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey que impulsa, diseña y desarrolla iniciativas de emprendimiento público que transforman la vida de las personas y la comunidad.

Desde su creación, LET ha detonado la conformación de una red internacional y transdisciplinaria de colaboración conformada por emprendedores, académicos, tecnólogos, funcionarios públicos y activistas de organizaciones de la sociedad civil que buscan resolver las principales problemáticas del entorno público a nivel mundial.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments