Los nuevos negocios para mujeres emprendedoras

El emprendimiento se ha convertido en un ícono de la mujer, es un hecho que se consolida como creadora de grandes ideas de negocio y las convierte en empresas rentables. La situación real de las mujeres emprendedoras representa 19% de los casi 4 millones que hay en el país.

Además, aproximadamente 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieron su empleo durante la pandemia por el COVID-19, siendo estas las más afectadas, ya que 9 de cada 10 personas desempleadas son mujeres, por consecuencia tuvieron una mayor incursión al mercado informal (238,000), de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2020 del INEGI.

Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel, señala: “Cada día surgen nuevos emprendimientos en México. Algunos de ellos crecen como espuma, mientras que a otros les cuesta salir adelante. Los nuevos negocios liderados por mujeres en el contexto de la pandemia surgieron a partir de distintas necesidades, desde sacar adelante a la familia, buscar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida para ellas y sus familias. Hoy en día existen herramientas financieras que les dará beneficios a corto, mediano y largo plazo para su emprendimiento”

Antes de empezar, es importante que identifiques todos los sectores que hay en el mercado. Lo ideal es que te enfoques en aquellos que tienen mayor demanda, siempre es más fácil encontrarlos. A continuación, te compartimos algunas opciones de negocio que tienen posibilidades de éxito en nuestra nueva actualidad.

  1. Tienda en línea. Una tienda en línea no requiere de una inversión importante ya que puedes determinar un espacio físico para el almacenaje y venta de tus productos. Además, es posible alcanzar una gran cantidad de personas y funciona todos los días de la semana, durante las 24 horas.

En ellas puedes vender todo tipo de productos, pero lo ideal es que te especialices en un rubro específico. Existen diversos modelos de tiendas online. Estudia las opciones para que descubras cuál es la que te conviene más.

  1. Ventas por catálogo. Si no tienes un gran capital y no quieres asumir complejas tareas de gestión y administración. Una de las grandes ventajas de las ventas por catálogo de productos como maquillajes, cremas, perfumes y prendas de vestir, es que no necesitarás hacer una inversión inicial en inventario.

Simplemente, ofrecerás los productos de una determinada marca y, una vez generes compras y pedidos, la empresa se encargará de ponerlos en tus manos para la entrega final.

  1. Venta de comida o postres. La comida o los postres son para ellas un negocio alternativo y redituable. Si piensas incursionar en esta economía o tu intención es desarrollar alguna otra empresa, toma en cuenta los siguientes consejos.
  • Uno de los primeros obstáculos que surgen al pensar en emprender un negocio es el dinero que se necesita para impulsarlo.
  • No olvides que se trata de una inversión y existen ciertas medidas financieras debes seguir para lograr tu objetivo maximizar tus ingresos. Evalúa los recursos, insumos y herramientas con las que cuentas, en caso de que no cuentes con el dinero necesario para iniciar considera un microcrédito o préstamo accesible para darte ese empujón.

Hay sectores con excelentes oportunidades además de que vivimos un contexto de expansión y contar con herramientas financieras y socios como Credifiel te impulsarán a tener una nueva empresa muy exitosa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario