Por la reactivación económica de México, Victoria 147 busca a 100 mujeres emprendedoras

Con el objetivo de poder potenciar los emprendimientos y dotar a sus fundadoras de las herramientas necesarias para que, durante 2021, el emprendimiento femenino pueda tener una mayor representación en la reactivación económica del país.

El 2% de las mujeres ocupadas en el mercado laboral son empleadoras, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dada la importancia del emprendimiento femenino en la economía del país, Ana Victoria García, fundadora de la primera academia de negocios para mujeres en México, Victoria 147 lanzó la convocatoria “100 Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa que busca a un centenar de mujeres líderes de los negocios.

“México no solo necesita que más mujeres emprendan, también requiere que aquellas que ya lo hacen cuenten con la capacitación adecuada, una visión clara y las herramientas suficientes para liderar sus empresas”, comentó Ana Victoria García, pues con base en cifras de la Fundación Kauffman, los emprendimientos y negocios liderados por mujeres son, en promedio, 35% más rentables que aquellos con un hombre a la cabeza.

“En la trayectoria de una mujer emprendedora surge un momento en el que nos damos cuenta de que nuestro negocio se expande y requerimos de una red de colaboración; es ahí cuando debemos contar con las herramientas e información necesaria para dar los siguientes pasos que nos lleven al éxito”, agregó Ana Victoria García, también jueza del programa de televisión Shark Tank México.

La convocatoria para participar en “100 Mujeres Emprendedoras” contempla a mujeres emprendedoras, socias o dueñas de negocios con facturación entre los 50 mil y hasta los 2 millones de pesos al año.

La inscripción estará abierta del 5 al 16 de mayo, periodo durante el cual Ana Victoria García y Victoria147 buscarán becar a mujeres de negocios que quieran llevar su emprendimiento al siguiente nivel, a través del programa Despegue.

Durante el lanzamiento oficial, Ana Victoria García invitó a conversar a tres importantes emprendedoras que considera casos de éxito del programa Despegue, dentro de las que se encuentra Paulina Pedraza, fundadora de Dulce Alma, Margot Zisa, socia principal de Mora Market, y Ana Herrera, embajadora de Gente de Mezcal.

Victoria147 ha sido reconocida no solo por su enfoque hacia la capacitación de las mujeres en el ámbito de negocios, sino también por sus metodologías de enseñanza y acompañamiento, las cuales permiten generar una fuerte red de networking y colaboración entre mujeres emprendedoras de México y países de Latinoamérica, especialmente en Colombia y Argentina.

Para mayor información y detalles sobre la iniciativa podrán consultarla en la página.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario