Startup de RPA levanta US$2.1 millones con inversionistas mexicanos

De una pequeña iniciativa de dos socios que llamó la atención de Google, a convertirse en una de las principales herramientas mundiales de RPA (automatización robótica de procesos), es lo que en menos de tres años logró conseguir la startup chilena Rocketbot.

Rocketbot, recientemente se alió con Google para integrar IA en sus bots y que sean capaces de digitalizar documentos escaneados, fotografiados o hechos a mano, destinará gran parte de su segunda ronda de financiamiento Pre Serie A a expandir la plataforma globalmente. Su meta inmediata está en abrir oficinas en Brasil, Estados Unidos y Europa y seguir expandiéndose en México.

Ahora, ese andar explosivo se consolidó aún más para la compañía tras levantar una inversión en Ronda Pre Serie A por US$2.1 millones.

Gran parte de la inversión corresponde al Grupo Consorcio -empresa en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado chileno, con presencia en Seguros, Banco, Previsión y Ahorro-, que acordó realizar una inversión en Rocketbot, plataforma para que las empresas puedan crear sus propios bots de automatización de procesos y que ya cuenta con más de 200 clientes en la región.

Además de Consorcio y de VC Manutara Ventures, Rocketbot recibió capital de dos empresas mexicanas- Compusoluciones y la firma regional de capital de riesgo y administradora del Fondo Carabela, Angel Ventures Guadalajara.

El aporte de estas empresas permitirá a la startup chilena crecer no solo en el mercado mexicano, sino también a nivel mundial, ya que el destino inmediato de estos fondos es la apertura de oficinas físicas en Brasil, Europa y Estados Unidos, además de seguir desarrollando herramientas que les faciliten la consolidación en México.

“Este levantamiento de capital llega en medio de una búsqueda de expansión de operaciones en distintos continentes. Somos una herramienta sumamente competitiva que continúa con la meta de posicionarse globalmente y hacer alianzas con marcas mundiales y grandes partners regionales. Además, con este capital, se buscará continuar el desarrollo de la herramienta, fortaleciendo la ciberseguridad e integrando nuevas funciones vinculadas a la inteligencia artificial y automatización en distintas verticales”, detalló el CEO de Rocketbot, Juan Jorge Herrera.

Por su parte, Javier Sánchez de Angel Ventures, refuerza el propósito de dar un impulso digital a las empresas mexicanas -y de la región- a través de tecnología amigable como Rocketbot.

“Hay un gran potencial, y necesidad, para que las empresas mexicanas aumenten su productividad a través de la tecnología; y estamos convencidos que la solución que ofrece Rocketbot, a través de un equipo de primer nivel, es la mejor opción”, explicó Sánchez.

En tanto, Andrés Medina de Compusoluciones destacó que “en Rocketbot hemos encontrado una gran alternativa para llevar a cabo la transformación digital de las empresas a través de una tecnología de fácil implementación, como lo es la RPA. Además, las herramientas creadas por Rocketbot se adaptan muy bien a las empresas de distintos segmentos, por lo que podemos expandir nuestra presencia en la región bajo un modelo muy parecido al nuestro”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments