A pocos días de las elecciones y pese a todo, votemos

La importancia de las elecciones de este próximo 6 de junio 2021, además de fijar el rumbo del país, se elegiran una  cantidad de puestos:   15 gubernaturas (la mitad del territorio nacional elegirá gobernador); 300 Diputados Federales (renovaremos la Cámara de Diputados); 1,885 Presidencias municipales y Alcaldías; 14,219 Regidurías y 2261 Sindicaturas, por lo que resulta más que evidente su trascendencia.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hace un llamado a cumplir con el deber cívico de elegir a los gobernantes y representantes populares.

La democracia es un sistema político imperfecto, por tanto, perfectible, pese a todas sus fallas es el único sistema de organización social y política con que cuenta el mundo moderno. La democracia no ha resuelto ni resolverá el grave problema de desigualdad, marginación y pobreza.

“El sistema democrático de elección cada vez menos responde al gran desafío económico que padece la sociedad: “no debemos pedir peras al olmo”, la democracia no está diseñada para resolver la asfixia económica, pero para lo que sí sirve es que funciona como una válvula de escape, contención y regulación de las contradicciones sociales. La gobernabilidad democrática no tiene precio, sin duda, es nuestra mejor opción para seguir luchando por encontrar una mejor calidad de vida más digna y humana para nuestras familias”, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

La construcción de consensos, poder llegar a acuerdos, tender puentes y no muros, conciliar antes que confrontar, encontrar en el diálogo la herramienta por excelencia para aspirar a una vida en paz, con armonía. Todos estos recursos obran a favor de la población más vulnerable, de los desposeídos, ya que la democracia reconoce estar en deuda con ellos, el autoritarismo no.

Estas elecciones marcarán el rumbo del país para los próximos años; son inéditas en cuanto a que se cruzan por primera ocasión la elección a gobernador en 15 Estados con la elección Federal intermedia de renovación del poder legislativo. Debemos hacer que nuestro voto cuente y se cuente.

La pandemia nos tiene atolondrados, atemorizados, nos ha causado mucho dolor, hemos perdido a muchos seres queridos inesperadamente sin descontar las enormes pérdidas económicas. No vivimos nuestros mejores días; sin embargo, debemos sacar la casta, nuestro orgullo y pasar de la resistencia a la imaginación de nuevos sueños y esperanzas.

“Es urgente que nos reinventemos y el primer paso en esa dirección es votar, pese a todo debemos votar, hacernos presentes en la jornada electoral del 6 de junio y en ejercicio pleno de nuestra libertad y soberanía, emitir nuestro voto. La soberanía de México está en nuestras manos, al cruzar la boleta decidimos el destino nacional y fortalecemos nuestra independencia”, concluyó Rivera.

Las acciones de hoy impactarán a las próximas generaciones, hay que actuar con total responsabilidad en estos momentos críticos de la historia. La ANPEC invita a los ciudadanos a votar, con la firme convicción de que estará sumando al futuro y al de la descendencia.

ANPEC es una organización de la sociedad civil que cree firmemente en la democracia y sabemos que para fortalecerla se requiere de una ciudadanía participativa, la democracia exige de demócratas. Viva la plenitud nuestra democracia que mucho nos ha costado y cuesta. La mejor manera de impedir cualquier forma de autoritarismo en México es votando pese a todo.

#SiVotamosTodosEsElMejorResultado | #NuestroVotoVaPorMéxico

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments