Anaquel virtual siempre lleno con asistencia virtual, es posible

Teamcore lanza la primera herramienta que garantiza el abasto en el eCommerce

El contexto global ha acelerado la transformación del retail, tanto en tienda física como en online, y convertirse en un negocio omnicanal aumenta las ventajas competitivas de las empresas, sobre todo para mejorar la experiencia del cliente.

Es por ello que Teamcore presenta en México su nueva herramienta tecnológica “OLA (On Line Availability), la primera solución que permite al sector retail y de consumo masivo tener los productos siempre disponibles en el comercio electrónico para todos sus clientes.

“Es de suma importancia que la tienda física y online estén alineadas, es por ello que llevamos trabajando varios meses en este nuevo producto para brindarle una solución concreta a las tiendas omnicanal, porque hoy en día la tienda es una sola”, comenta Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO Global de Teamcore, la plataforma de inteligencia comercial que tiene la capacidad de reducir las ventas pérdidas que las empresas de consumo masivo y retail enfrentan día a día en sus operaciones.

Gracias a la experiencia de la empresa, así como a los resultados de varios estudios, se ha podido detectar que más del 30% de los productos que no están disponibles al momento de hacer un pedido en comercio electrónico, sí lo están en la tienda física; sin embargo, al no haber comunicación entre los canales físico y digital, las empresas pueden registrar un 18% de venta perdida.

“OLA es una gran oportunidad para el eCommerce, ya que permite eliminar la desconexión que existe entre los canales online y offline. Por ejemplo, lo que suele pasar en la actualidad es que la detección de los productos no disponibles online se realiza de manera manual, se utilizan varias plataformas para los distintos canales, existe poca visibilidad de la dimensión del problema, y no hay tanta coordinación entre las áreas con el eCommerce”, señala Lucas Barros Puertas, Director de Crecimiento para América Latina de Teamcore.

Barros Puertas apunta que con OLA, ya es posible hablar de una “tienda perfecta” que brinda los siguientes beneficios:

  • Identificar y gestionar los problemas de la tienda omnicanal.
  • Mejorar las ventas del canal digital ajustando la brecha entre eCommerce y tienda física, con la finalidad de tomar las mejores decisiones de la mano con este producto omnicanal.
  • Generar alertas en tiempo real para corregir oportunidades solucionables con un clic.
  • Dar visibilidad de todo el negocio de manera omnicanal (ver los productos que están sin stock en el eCommerce y los motivos que lo producen).
  • Priorizar las tareas inteligentes por impacto en venta.
  • Generar múltiples indicadores para ayudar a la gestión.
  • Proveer un análisis de producto online.
  • Conectar la oferta del eCommerce con el abastecimiento de cada tienda física.

Esta herramienta permite tener los productos disponibles en tiempo real para las tiendas omnicanal y convierte los datos en acción de manera automática; esto permitirá una transición con poco esfuerzo para incrementar las ventas de las empresas.

OLA ayudará a las empresas, no solo a adaptarse, si no a adoptar y hacer propia esta nueva realidad omnicanal, con lo que Teamcore reafirma su compromiso de seguir aportando en el desarrollo tecnológico para sus socios alrededor de América Latina y consolida las estrategias dirigidas al sector retail y de consumo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments