Casa de la Amistad: movilidad para ayudar

Marcar una tarjeta todos los días, anotar la hora de llegada o llamar para ubicar a los colaboradores son prácticas del pasado. Actualmente, la tecnología juega un papel importante en el control de los recursos humanos de las empresas y brinda la oportunidad de ser más productivos y ahorrar esfuerzos y tiempo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que del 1,873,564 de empresas en el país, el 86.6% tuvieron alguna afectación a causa de la crisis sanitaria[1]. Tras el confinamiento, muchos negocios e instituciones tuvieron que redireccionar sus estrategias de comunicación con sus clientes y sobretodo, con sus colaboradores, pues el entorno de trabajo tuvo un gran impacto y la importancia de la movilidad se hizo presente.

Como resultado, las empresas e instituciones que rápidamente se adaptaron y optaron por soluciones, especialmente las digitales, puedieron incentivar la colaboración y empoderar a la fuerza de trabajo mediante la capacitación y la movilidad, ofreciendo ventajas que, además, solventaron los obstáculos derivados de la coyuntura.

Uno de los segmentos afectados fueron las instituciones de labor social que por su misión, no podían detener operaciones y debían encontrar formas para seguir con su compromiso. Este es el caso de Casa de la Amistad, una institución de asistencia privada, comprometida con elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México.

“Antes del confinamiento, solo contábamos con la herramienta de Aspel para nómina y un dispositivo biométrico para incidencias. Sin embargo, debido a la contingencia, algunos de nuestros 85 empleados se tenían que desplazar entre el albergue y los centros de distribución, por lo que requeríamos de una aplicación que nos permitiera registrar las asistencias, entradas y salidas del personal en ruta, que además fuera accesible y fácil de usar”, comentó Ivette Calderón, Gerente de Recursos Humanos de la institución.

Fue así que surgió la idea de implementar NOI Asistente de Aspel como estrategia para optimizar el tiempo y facilitar la localización de los colaboradores, sumando los beneficios que la app para el control móvil del personal otorga: sincronizar incidencias, enviar comprobantes y obtener reportes con un click; de esta manera, por medio de la automatización, la institución logró eficientizar sus procesos.

Por su parte, Leonardo Arana, Director General de este organismo, destacó: “Se llevó a cabo la implementación, que inició con la inducción para el uso de la app. Al utilizarla, notamos que el flujo de información se automatizó, ya que nuestros colaboradores podían registrar sus asistencias desde cualquier lugar, consultar sus recibos de nómina o solicitar permisos, vacaciones, todo desde  su celular, significando para nosotros una reducción en las cargas de trabajo y un mejor control interno que nos permitió agilizar la atención de nuestras actividades en Casa de la Amistad en las diferentes localidades”.

Este año, la reconocida institución continúa con la labor que desempeña desde hace tres décadas, al brindar ayuda sin costo alguno a sus beneficiarios; así, a través de estrategias que mejoran internamente sus procesos y con la confianza de una app que mantiene resguardados los datos en la nube, permite el control de huella digital y NIP por temas de seguridad, pueden eficientar sus actividades y llegar a más niños alrededor del país.

Casa de la Amistad colabora con 27 hospitales en 16 Estados y en la CDMX, con más de 12,000 tratamientos otorgados a la fecha. Te invitamos a conocer más sobre Casa de la Amistad en este video.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

[1] Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por Covid-19 en las Empresas (ECOVID-IE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi): https://inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2020/OtrTemEcon/ECOVID-IE_DEMOGNEG.pdf

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments