Fabrican PyMEs en dirección de la Transformación Digital

Ganar puntos en el mercado mediante la obtención de más clientes es la misión de todo gran corporativo. Pero apoyarlas de forma seria y responsable debe ser la manera más comprometida con su desarrollo es impulsar el sector  con temas como Transformación Digital, donde la pandemia de Covid 19 ha dejado altos niveles de enseñanza para las PyMEs.

Recientemente, la subsidiaria de ATT en México organizo una mesa de discusión sobre Transformación Digital en las PyMEs donde Borja de Checa, Vicepresidente Adjunto de Partner Solutions de AT&T México, señalo que las Pequeñas y Medianas empresas  siguen pensando que la tecnología es cara, lo cual es difícil saber de dónde proviene su premisa y a cuales se refiere, pero abundó que  la pandemia nos ha enseñado que podemos evolucionar y que la tecnología es alcanzable para todo el mundo. Las PyMES pueden escoger las herramientas que se adapten mejor para satisfacer sus necesidades y la de sus clientes.

“Una de las grandes ventajas de las PyMES y los emprendimientos es que tienen mayor contacto con sus clientes. Las compañías deben aprovechar esta cercanía para encontrar oportunidades y tener una mejor idea de cómo impulsar su negocio. Esto también les será muy útil al momento de seleccionar soluciones o aplicaciones tecnológicas”, indicó el ejecutivo.

En el mismo sentido de su discurso, la firma meses atrás dio a conocer el lanzamiento de su “Fábrica de PyMEs” la cual es una página web donde los empresarios encuentran consejos para posicionar su actividad económica y crecer su negocio, fortalecer su ciberseguridad, proteger sus cuentas y conectar con sus colaboradores, todo de la mano de la innovación, clave para que cualquier negocio sea exitoso y pueda mantener su operación y funcionamiento, pero vendría bien no sólo información sino también herramientas de diagnóstico etc.

En dicha mesa de análisis, Ramiro Corro, Director de CANACINTRA Puebla, comentó que las PyMEs tienen que reinventarse y aprovechar fortalezas como el talento y habilidades de sus colaboradores, así como su conocimiento y soporte tecnológico. Estas empresas tienen una gran ventaja competitiva: se pueden reinventar mucho más rápido que una gran empresa, aunado a que  la transformación digital de las PyMEs implica hacer las cosas más rápido, de una manera más eficiente y efectiva.

Un ejemplo citado de esa transformación digital  proviene de Alberto Chapa, Cofundador de Giotank, quien con su equipo  desarrolló una aplicación y un dispositivo que permite saber cuándo se necesita recargar gas y tener una medición más precisa del consumo de este servicio y por obvias razones aplica perfectamente a las tortillerías o panaderías para evitar el robo del combustible o el conocimiento de su comprotamiento; cabe señalar que hace poco más de 8 años, la firma MoviStar hizo sus propios desarrollos para mercados similares y los resultados no fueron los esperados, desfilando una diversidad de ejecutivos sin lograr hacer un repunte en el uso de este tipo de tecnologías, tal vez sea el tiempo o el tipo de aplicativos, pero esperamos que la pandemia impulse la necesidad de pensar en ellos.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments