Buscan la recuperación de más de 5 millones de PyMEs mexicanas

Ante el impacto económico del COVID-19, ya que 79.2% de las empresas sufrieron disminuciones en sus ingresos en los últimos meses y 20.81% de los micro, pequeños y medianos negocios se vieron orillados a cerrar permanentemente sus operaciones.

En este sentido, Microsoft desplegó el programa PyMEs Digitales como parte del plan de inversión Innovar por México. Este programa ofrece herramientas clave que van desde el autodiagnóstico y la capacitación hasta la asesoría para emprendimientos digitales, donde el financiamiento juega un rol fundamental. BBVA México se suma como aliado de Microsoft para detonar la recuperación del segmento de pequeños y medianos negocios en México, ofreciendo una inyección de capital que puede ser decisiva

La institución bancaria y Microsoft dieron a conocer un acuerdo de colaboración, como parte del programa PyMEs Digitales, que está orientado a impulsar la resiliencia y crecimiento de los pequeños y medianos negocios en México, ofreciendo ahora un nuevo músculo de financiamiento para la adquisición de tecnología con el soporte de la institución bancaria.

De este modo, organizaciones y emprendedores pueden apalancar el desarrollo y optimización de sus procesos operativos a través de soluciones de digitalización, sin importar que se trate de plataformas de hardware, software o servicios en la nube. Tal iniciativa pretende ayudar a las más de 5 millones de pequeñas y medianas empresas en el país a dar el salto decisivo en su proceso de transformación digital, una transición que se acentuó de manera crítica durante la pandemia, al grado que 83% de los negocios de este tipo considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante para su futuro.

Este programa está constituido por cinco componentes para acompañar a las organizaciones mientras navegan este proceso de digitalización, ofreciendo herramientas clave que van desde el autodiagnóstico y la capacitación hasta la asesoría para emprendimientos digitales, donde el financiamiento juega un rol fundamental.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “En BBVA tenemos un fuerte compromiso con las PyMEs del país Tenemos muy claro que este segmento es el motor de la economía. El crecimiento y desarrollo de México sólo será posible en la medida en que este segmento capitalice la gran oportunidad que tiene. Nos hemos puesto el objetivo de ser el banco y el gran aliado de las PyMEs y para ello estamos orientando todas nuestras capacidades, tanto físicas como digitales, al servicio de todos los negocios del país. Hoy atendemos a más de 600 mil negocios y nuestro objetivo es llegar a un millón en los siguientes tres años.”

Nájera indicó que actualmente de las 600 mil PyMEs que atiende la institución bancaria 70% son micronegocios y que sobre todo en este segmento está la gran oportunidad. “Uno de nuestros principales objetivos es su digitalización, 70% de ellos tienen banca en línea y casi 200 mil usan la app exclusiva que desarrollamos hace un año para este segmento. Esta alianza tiene el gran potencial para enfocarse en dos de los principales retos de las PyMEs de México: el uso del crédito para el crecimiento del negocio y la innovación tecnológica de las empresas que les permita maximizar su rentabilidad y eficiencia. Estoy seguro que será una gran sinergia para avanzar en esa dirección.”

Atendiendo esta necesidad de apoyo monetario para la recuperación de las compañías mexicanas, Microsoft y BBVA México darán acceso a diferentes productos financieros que impulsen la reapertura, reactivación y crecimiento de las empresas locales, incluyendo tarjetas de crédito para negocios y/o líneas de crédito simple a través de la institución bancaria.

El inicio es con un proceso de diagnóstico (www.aka.ms/Autodiagnostico) que evaluará la madurez tecnológica del negocio y los pasos a seguir para hacerlo más eficiente a través de soluciones digitales. Tras este paso, las empresas tienen acceso a herramientas de capacitación y consultoría, así como a un catálogo de productos, soluciones y herramientas tecnológicas que podrán adoptar dentro de su operación para ser más eficientes y competitivas, siendo justamente en esta etapa donde la labor de financiamiento hace sentido, brindando el capital necesario para hacer de esta migración tecnológica una realidad.

De este modo, las opciones de financiamiento (www.aka.ms/Financiamiento) de BBVA México están dirigidas a apalancar tres frentes de recuperación para las empresas del país:

Capital operativo: Robustecer el flujo diario de inversión para solventar los gastos de nómina, impuestos y negociación con proveedores.

Fondo de emergencias: Brindar la liquidez necesaria para afrontar imprevistos y mantener el negocio a flote sin desbalancear el presupuesto aprobado.

Modernización estratégica: Financiamiento para la renovación de activos fijos o adquisición de nuevos equipos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Empleados nuevos en tiempos de trabajo en casa

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario