Crean  programa de capacitación para MiPyMEs

Facebook anuncia el lanzamiento de una nueva temporada de Impulsa con Facebook, un programa gratuito para que las micro y pequeñas empresas desarrollen conocimientos sobre las herramientas de difusión y ventas de Facebook. El programa tiene el objetivo de reunir a la comunidad emprendedora y ofrece oportunidades de conexión y acceso a contenidos que tienen el potencial de generar un impacto directo en los negocios de los emprendedores. El contenido está disponible en línea.

Para esta nueva edición, Impulsa con Facebook apuesta a un formato innovador, al estilo “infotainment”, que mezcla información y entretenimiento, con clases en vivo, lives con emprendedores y video más cortos – como forma de adaptación a las necesidades presentadas por los emprendedores.

“Continuar apoyando y fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas es fundamental para que las economías latinoamericanas vuelvan a crecer. Desde un teléfono móvil con herramientas de Facebook, cualquier empresa puede seguir vendiendo sus productos y servicios. Por eso ofrecemos formación gratuita y asequible, como Impulse con Facebook, para ayudar a las pequeñas empresas a crear su presencia digital y llegar a nuevos clientes, tras la migración cada vez más acelerada de los consumidores al entorno online”, afirma Leo Bonoli, Director del Programa de Marketing para Pequeñas Empresas de América Latina.

Programación

Impulsa con Facebook desarrollará temas de importancia en la rutina de los emprendedores, abordando cinco temas principales que suelen generar dudas:

  • Cómo establecer una presencia online
  • Cómo comunicarse con los clientes
  • Cómo comenzar a vender online
  • Cómo personalizar los anuncios
  • Cómo optimizar los resultados

Con un lenguaje didáctico y sencillo, cada episodio mostrará la historia de dos emprendedores que consiguieron desarrollar sus negocios usando herramientas digitales y que hoy integran la Red de Líderes de Impulsa con Facebook, generando inspiración para los miles de dueños de micro y pequeños negocios que quieren acelerar su transformación digital. El programa también incentivará a las personas que quieren emprender, ya sea por deseo o por necesidad, y no saben cómo comenzar.

El nuevo formato fue presentado por Cirle Tatis Arzuza, influencer digital y emprendedora de Cartagena (Colombia). La historia de Cirle se parece a la de muchas emprendedoras: a partir de un reto personal, encontró un nicho nuevo a explorar. A sus 25 años se le empezó a caer el cabello de tanto alisarlo y decidió dejárselo natural para no quedarse calva. Así nace PeloBueno, donde produce tutoriales sobre el cuidado del cabello rizado y la estética afro, da consejos para iniciar la transición del cabello alisado al cabello natural para poder hacer frente al rechazo y a la burla. Hoy, PeloBueno se convirtió en una tienda online y presencial y una peluquería.

Esta seria de videos de Impulsa con Facebook están disponible en: https://www.facebook.com/watch/marketing.espanol/250274330235395/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Comercio digital con estrategia  y no por mientras

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments