Educación,  es la piedra angular de las MiPyMEs

Sin duda alguna, la pandemia ha reflejado que en el 2020 las PyMEs  que cerraron sus puertas definitivamente 1 010 857 establecimientos, que representan 20.8%. Sin embargo, nacieron 619 443 establecimientos, que representan 12.8% de la población de negocios del país, según el INEGI.

En el escenario actual, en donde la recuperación de los negocios y la creación de nuevos emprendimientos se ha hecho evidente, QuickBooks  lanza Academia QuickBooks desarrollada en esta primera etapa junto a la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

A través de esta iniciativa, esta plataforma de administración en la nube busca brindar a los negocios de este sector recursos educativos gratuitos en materia de administración financiera, para elevar su competitividad e impulsar su prosperidad. Principalmente, considerando que el 60 % de ellos no revisan o toman en cuenta los indicadores financieros para medir el desempeño de sus operaciones de manera frecuente.

Academia QuickBooks está dirigida a pequeños y medianos empresarios, emprendedores y personas con una idea de negocio, que estén comprometidos con la formalidad y tengan el interés de aprender a interpretar los números de su negocio para tener información en tiempo real, que les permita tomar las mejores decisiones para su beneficio.

El contenido del programa está desarrollado de la mano de Sofía Semán, empresaria mexicana, experta en finanzas para emprendimientos y docente de la Universidad Anáhuac.

 

Dada la importancia que las PyMEs tienen en México, uno de los principales problemas que hoy enfrenta este sector está estrechamente relacionado con el desconocimiento del estado actual de sus negocios en materia financiera. Si bien esto es resultado de múltiples cuestiones, desde nuestra perspectiva, quien no conoce sus números no conoce su negocio ni su potencial de crecimiento. Esta situación los limita en indicadores importantes como la formalidad y la escalabilidad en el mediano y largo plazo. Una vía para ayudarlas es la educación y capacitación”, señaló Marilú Páez, general manager de QuickBooks en México.

Como parte de los beneficios, las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer networking con otros emprendimientos, tener acceso a materiales exclusivos y descargables para cada una de las sesiones, y más.  Además, al finalizar, los asistentes recibirán un certificado avalado por las autoridades federales.

Las PyMEs y emprendedores interesados en participar y beneficiarse de esta iniciativa tienen hasta el 15 de julio, fecha de la primera sesión, para inscribirse en la página: www.academiaquickbooks.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  36% de las micropymes son de mujeres

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments