Por qué contratar SGMM para los empleados

 A pesar de que todas las empresas, por ley, deben brindar seguridad social a sus empleados en instituciones médicas como el IMSS, la realidad es que en México este tipo de servicios de salud públicos son insuficientes para muchas necesidades o enfermedades.

Lo que vivimos en México con actual pandemia de COVID-19, nos ha demostrado lo importante que es estar protegido a través de un seguro de gastos médicos mayores, ya que es la forma más viable de acceder a atención médica del más alto nivel sin comprometer nuestra economía.

De acuerdo con Santiago Pérez, CEO y cofundador de ahorraseguros.mx, plataforma comparadora especializada en seguros, contar con un seguro de gastos médicos para empresas es un gran campo de oportunidad, por lo que éstas deben considerar adquirir uno para su plantilla laboral.

“Las empresas que ofrecen la prestación de un seguro de gastos médicos mayores para sus empleados siempre son las más atractivas y las que logran retener al talento. Además, este tipo de servicios traen grandes beneficios fiscales para las empresas que invierten en ellos a la par de que cuidan de la salud y economía de los colaboradores”, indica Pérez.

¿Qué es el seguro de gastos médicos para empleados?

 Una empresa que busca cuidar de forma integral la salud de sus colaboradores y sus respectivas familias, la mejor opción siempre será optar por un servicio de aseguramiento privado y personalizado.

Estos seguros suelen ser más amplios y cuentan con mejores coberturas que los de nivel público, además de que la red hospitalaria privada es de mejor calidad y se encuentra distribuida en todo el país e inclusive en el extranjero.

A través de esta póliza, el asegurado tendrá la oportunidad de costear casi todo tipo de atenciones o tratamientos, incluso aquellos que sobrepasan por mucho sus ingresos o capacidad de pago, esto sin poner en riesgo su economía.

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores empresarial?

 La mayoría de los seguros de gastos médicos para empresas cubren las necesidades médicas más frecuentes que suelen requerir los empleados en alguna etapa de su vida, como:

  1. Consultas médicas
  2. Cirugías
  3. Hospitalización
  4. Tratamientos
  5. Medicamentos
  6. Terapias y rehabilitación
  7. Atención psicológica y psiquiátrica
  8. Gastos funerarios
  9. Laboratorios
  10. Ambulancias
  11. Maternidad

¿Qué beneficios le otorga a una empresa un seguro de gastos médicos?

Desde la parte financiera ofrecer un seguro médico para empleados ayuda a la empresa en cuestiones fiscales, puesto que es un servicio deducible de impuestos. Sin embargo, el principal motivo es el cuidado de toda la plantilla laboral ante riesgos, accidentes o padecimientos que puedan llegar a sufrir, ya sea dentro o fuera de la empresa.

Si la enfermedad es natural o fuera del sitio de trabajo, este seguro garantiza que los empleados puedan costear el tratamiento médico para su recuperación y reintegrarse a sus labores posteriormente.

Como por ejemplo en casos de:

  1. Caídas
  2. Intoxicación
  3. Contusiones
  4. Incendios
  5. Explosiones
  6. Contagio por Covid-19

En caso de que el accidente o emergencia sea dentro del negocio por un siniestro de tipo laboral, este seguro ayuda a las empresas a responder como responsable de la seguridad y salud de sus empleados.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Por qué invertir en tiempos de pandemia?

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario