Conoce a los 10 ganadores del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME 

FedEx Express, empresa de transporte, dio a conocer a los ganadores de la sexta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME. Este programa apoya a diversos proyectos en múltiples países y regiones, impulsando las ideas de empresarios locales como motor de desarrollo y fomento a la cultura emprendedora.

FedEx Express en México ha apoyado el crecimiento de las PyMEs, a través de soluciones personalizadas y programas de desarrollo que les permiten hacer crecer su base de clientes a nivel nacional e internacional. Esto incluye los 14 convenios de colaboración firmados con las Secretarías de Desarrollo Sostenible de diferentes entidades del país, que otorgan a los emprendedores, acceso a tarifas preferenciales y descuentos en servicios seleccionados.

Isaac Clawson, director de mercadotecnia y operaciones retail para FedEx Express en la división de Latinoamérica explicó: “Nosotros buscamos aquellas historias que se destacan por su innovación, cariño y por apoyar a las comunidades. Después, vemos cómo van a utilizar los fondos de este premio, cómo mejorarán la vida de todos los consumidores o clientes de esas empresas, vemos a detalle su plan de negocio, cómo cuidan el medio ambiente, su presencia digital y, sobre todo, su conexión con sus distintos clientes y como nosotros podemos seguir construyendo una base de que conecta gente, ideas y pasiones.”

Primer lugar “Rayito de Luna

Rayito de Luna se enfoca en la economía circular y la regeneración de ecosistemas a través de la fabricación artesanal de productos de higiene y cuidado personal.

“Nuestros productos los elaboramos a mano, con procesos artesanales, de manera sustentable, con ahorro de energía. Además, todos nuestros envases son de vidrio ámbar de grado farmacéutico. Esto para volverlos retornables, y así generar economía circular. Utilizamos agua de recuperación pluvial y trabajamos directamente con pequeños productores del campo, estas son familias de productores de subsistencia organizadas en cooperativas independientes y verificamos que sus ingredientes sean agroecológicos, señaló Omar Landa, Director Comercial de Rayito de Luna.

Con un premio de $400,000 “Vamos a poder seguir pagando por adelantado a todos los pequeños productores quienes fueron afectados por la pandemia, nos van a dar las materias primas de calidad, vamos a poder seguir produciendo con la misma calidad y con los mejores ingredientes”, agregó Landa

“Para quienes quieran concursar en la próxima edición, yo les recomendaría que apliquen, que no sientan que están en etapa muy temprana o que ya son medianos, siempre está la oportunidad, que compartan toda la información es importante”, animó Landa.

Segundo lugar “Someone Somewhere

Una marca de ropa y accesorios que incluyen el trabajo de artesanos locales en su cadena de valor para brindar oportunidades sostenibles, recibieron $280,000 pesos.

Enrique Rodríguez, cofundador de Someone, Somewhere dijo: “Es una marca social de ropa y accesorios que trabajamos con las comunidades indígenas más vulnerables del país, integrando los textiles tradicionales y usando productos más contemporáneos para nuestro día a día. Nuestro impacto es trabajar con las comunidades, así que gracias al premio FedEx nos permitirá trabajar con una nueva comunidad en Guerrero con productores y artesanos de Palma que nos van a permitir hacer una innovación increíble haciendo nuevos productos.”

Isaac Clawson concluyó: “Para la sexta edición, los ganadores principales del Premio Nacional FedEx Crece tu PyMe, tendrán una oportunidad de competir con una experiencia Shark Tank FedEx no sólo competirá México sino Chile, Colombia y Brasil, para ganar el apoyo de los tiburones y recibir otra inyección de flujo a través de Sony con una miniserie que contará con cuatro episodios”.

El Premio Nacional FedEx Crece tu PyME también reconoció los proyectos de ocho emprendedores adicionales, ubicados en diferentes estados de la República, quienes invertirán sus ganancias en el desarrollo y crecimiento de sus empresas en diferentes sectores, contribuyendo a la dinámica comercial de sus localidades.

Para mayor información de los 10 ganadores visita: https://mx.smallbusinessgrant.fedex.com/ 

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las mujeres respaldadas por programas de inclusión de género son más productivas

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments