Conservar el talento de los colaboradores es un reto para Recursos Humanos

El estudio persona, propósito y posibilidad están transformado la agenda de Recursos Humanos en las empresas. El 73% de los líderes de esta área dice que las prácticas y políticas de sostenibilidad se han vuelto más importantes para sus colaboradores por lo que las nuevas dinámicas laborales generadas por el trabajo remoto han provocado que los empleados reflexionen sobre la función de la empresa y el papel que desarrollan en ella.

Sodexo Beneficios e Incentivos a nivel global, realizó un estudio donde revela que 82% de los ejecutivos comenta que una cultura empresarial que apoya el trabajo remoto y flexible se ha vuelto más importante para sus empleados en el último año.

Para ello, las áreas de Recursos Humanos tendrán el reto de definir estrategias que les permitan motivar y mantener la ilusión del talento, ayudándoles a comprender cuál es la misión de la empresa y el papel que ellos juegan para preservarla y lograr los objetivos de negocio.

Asimismo, los empleados necesitarán fortalecer habilidades técnicas y blandas, como el pensamiento creativo, la colaboración y el liderazgo; competencias que tradicionalmente no han sido la prioridad entre los reclutadores al seleccionar el talento.

Estos y otros retos se abordarán durante la cuarta edición de RH en Acción. Los ponentes Pilar Jericó, Blanya Correal y Jorge Rosas, reflexionarán desde su experiencia como consultores y empresarios, sobre las nuevas estrategias que pueden contribuir en la Calidad de Vida y la productividad de los colaboradores.

A través de RH en Acción, Sodexo Beneficios e Incentivos abre un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que ayuden a los tomadores de decisiones a integrar una agenda que considere las necesidades de los colaboradores, desde el ámbito humano y que mejoren la productividad de las organizaciones.

Sin duda, para adaptarse a los paradigmas que la pandemia por COVID-19 impuso a las empresas, estas deberán fomentar una mentalidad de mejora continua, alentando a los empleados a dedicar tiempo al aprendizaje. Por otro lado, deberán transformar la manera en la que evalúan e incorporan al nuevo talento, centrándose en las habilidades en lugar de solo en los títulos, y crear planes de desarrollo personalizados a fin de mantener esas habilidades actualizadas.

La edición virtual se realizará los días 4 y 11 de agosto a las 8:30 horas y 18 de agosto a las 9:00 horas. Para registrarse en el siguiente link

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS T-MEC y la Covid favorecen al nearshoring y al factoraje

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments